ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Registro De Observación En Escuela Preescolar


Enviado por   •  23 de Mayo de 2012  •  862 Palabras (4 Páginas)  •  3.386 Visitas

Página 1 de 4

Registro de observación en escuela preescolar y en escuela primaria.

En el proyecto de investigación que se está desarrollando se requiere dar respuesta a ¿La educación que se brinda en las instituciones escolares es como lo establece el artículo 3º? Teniendo como propósito general el de observar cómo se desarrolla el proceso enseñanza – aprendizaje en las instituciones escolares, enfocándome sobre los lineamientos que establece el Artículo 3º de la Constitución.

La estrategias que se utilizaran para dar una respuestas sustentable, certera será hacer uso de la observación y la entrevista ya que no solo observando se puede recabar la información necesaria y también se necesita conocer sobre si los docentes conocen lo que establece el artículo 3º Constitucional.

El momento en el cuál se empezaría la implementación de las estrategias es desde el momento en que el alumno entra a la institución escolar, para darme cuenta como es recibido, y después observar el proceso de enseñanza aprendizaje en el aula, para continuar con la evolución del alumno y comportamiento de los docentes a la hora de receso, verificar que la enseñanza sea como lo establece la reforma que es por proyecto, que utilicen los libros de texto, la educación sea equitativa no exista el típico alumno favorito, que las estrategias, recursos, actividades que se utilizan en las clases sean innovadoras al igual que los docentes estén actualizados y que la educación que se realiza sea como lo establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Los días serán lunes para observar si se realizan los honores a bandera la participación de los educandos y su evolución, miércoles y viernes para ver los cambios del niño al inicio, intermedio y final de semana.

La entrevistas serán a docentes en este caso es director comisionada con grupo ya que es una escuela primaria docente, ubicada en la comunidad de Las Macayas municipio de Isla, Veracruz.

La observación es registrar lo mencionado anteriormente y en el borrador del proyecto de investigación y el guión de entrevista será el siguiente:

Entrevista a docente:

1. ¿Qué tiempo de servicio profesional tiene?

2. ¿Para usted como debe ser la Educación en México?

3. ¿Qué establece el Artículo 3º?

4. ¿Cómo debe ser la Educación en México con base a la nueva reforma?

5. ¿Recibe usted cursos de actualización?

6. ¿De qué tipo y en qué consisten?

7. ¿Cree

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com