ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relación De La Psicología Con Otras Ciencias


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 2

Relación con otras ciencias:

• Psicología y Sociología: La sociología estudia los fenómenos sociales, por lo que muchas veces se traslapa con la psicología (especialmente en el campo de la psicología social); en temas tales como clase social, desviación social, religión, etc. Su diferencia es el sujeto de estudio en sí, ya que la psicología se interesa por el comportamiento de los individuos dentro de los grupos (mente, conducta humana e interacción entre individuos); mientras que la sociología se centra en el comportamiento de los grupos, comunidades e incluso naciones.

• Psicología y Antropología. Una de las ramas de la antropología es la antropología social, que se encarga del estudio del contraste o comparación de diferentes culturas en aspectos como intercambios comerciales, matrimonio, socialización, etc. Nuevamente se diferencia de la psicología por el interés en el sujeto de estudio; siendo la psicología su interés en los individuos y la antropología social en culturas completas.

• Psicología y Psiquiatría: El objeto de estudio de la psiquiatría es el tratamiento de los trastornos mentales en las personas; pero como consecuencia de la alteración en el funcionamiento corporal; mientras que la psicología estudia los procesos mentales.

• Psicología y Administración: Su principal relación está en la Psicología Industrial, que estudia el comportamiento de las personas en su lugar de trabajo, igualmente la Psicología ayuda a los procesos de selección y evaluación de empleados para los administradores.

• Psicología y Pedagogía: La pedagogía estudia el proceso de enseñanza, la educación y los métodos utilizados para este fin. La Psicología apoya a la Pedagogía realizando evaluaciones psicológicas a los educandos y evaluando si existen trastornos del aprendizaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com