ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relación De La Psicología Con Otras Ciencias


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2014  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 2

1.3.1 Relación de la sociología con la administración y otras ciencias.

Existe una relación estrecha entre la Sociología y la Ciencia de la Administración, la administración de personal, por ser una de las disciplinas que conforman la ciencia de la administración, no goza de independencia absoluta. Su relación con la administración es de suma importancia porque maneja todo lo relacionado con el manejo del personal de una organización y los procedimientos utilizados para su correcto manejo y para sacar todo el provecho al desempeño de los trabajadores.

Al ser una rama de la administración aplicada, se basa en la planificación como herramienta para desarrollar sus estrategias. En un sistema de administración tanto público como privado, deberán planificarse todas las acciones de personal, tanto de orden económico como administrativo. Solo se podrán formular políticas de personal satisfactorias, de acuerdo con los principios del mérito y de justicia retributiva, según el costo de la vida en un momento dado.

• Ciencias naturales: estudian los fenómenos físicos.

• Ciencias sociales: la psicología (estudia el comportamiento individual); la psicología social (estudia las relaciones de los individuos con el grupo); las ciencia política (estudia el gobierno, la filosófica política, la toma de decisiones administrativas); la economía (el estudio de la producción y la distribución y el consumo de bienes y servicios de una sociedad); la antropología (lingüística, arqueología, evolución humana, antropología cultural y social, el modo de vida de las comunidades de todo el mundo); la geografía (el estudio de la gente en procesos tales como el crecimiento, la disminución y el movimiento de las poblaciones del mundo); y la historia (el registro y la explicación y de los acontecimientos pasados en las actividades humanas).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com