ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relación Del Manual "cómo Dejar Que Se Burlen De Mi" Para Evitar Ser Victimario.


Enviado por   •  23 de Abril de 2014  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 2

El siguiente trabajo consiste en la relación de como dejar de ser agredido como el reforzador para evitar que las victimas de subgrupos dos no representen el otro “lado de la moneda” que es la victimización.

El manual antes mencionado consiste en 10 lecciones con una extra. En relación del artículo de redalyc comprende que existe dos subgrupos de victimas las pasivas y las agresivas, en este caso el protagonista son del tipo dos.

Es importante mencionar que cuando un individuo ha sido agredido demasiadas veces puede optar por ser el victimario; nota este puede ser víctima y seguirlo siendo en un determinado sistema y se vuelve victimario en otro sistema al darse cuenta de las características “inferiores” que puedan tener determinada persona.

Dentro de los factores positivos el articulo comprende que el clima familiar positivo en base a una comunicación empática y afectiva entre padres e hijos ha sido identificado en la literatura científica como uno de los principales factores de protección frente al desarrollo de conductas agresivas en la adolescencia.

De igual modo, la percepción de un clima escolar positivo donde el adolescente valora la relación con sus compañeros y profesores, de los que percibe atención y apoyo, se ha vinculado con la presencia de menos problemas de agresión en la escuela.

Las 10 lecciones y una extra consisten en las siguientes:

1. Comprende por qué te están molestado

2. Cambia tu actitud

3. Tú quieres tener éxito. Voy a darte tres advertencias, para evitarte caer en trampas que harían que sigan las burlas.

4. Como manejar rumores o “chismes”

5. Como manejar intimidación física

6. La “venganza”

7. Cómo lograr que ya no te odien

8. Hay que tener sentido del humor

9. Pierde el miedo

10. Lidiando con hermanos y hermanas

Extra: Ten más amigos

Estas 10 y extra lecciones consisten en cómo ayudar a una víctima del bullying para dejar de estar en esta situación y convivir plenamente con sus compañeros de escuela y quienes le rodeen; también cabe decir que estas bases harán que el individuo se convierta en una persona neutro por sus victimarios y las demás personas. Al momento de dejar la etiqueta de victima la persona se vuelve más sociable y con la suficiente resiliencia para evitar convertirse en victimario.

La formación de padres y madres en colaboración con las escuelas, así como el desarrollo de cursos y talleres específicos para el profesorado acerca de las señales que permiten una detección

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com