ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relación Entre Pensamiento Y Lenguaje


Enviado por   •  18 de Junio de 2014  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo explica cada teoría este problema?

Piaget dice que la teoría del lenguaje manifiesta la función simbólica, particularmente importante señala que sigue siendo dentro de sus manifestaciones. Las principales relaciones señaladas por piaget sobre el pensamiento y lenguaje, señala que el lenguaje cumple un papel fundamental en el proceso de la formación y función simbólica, que a diferencia de las otras de sus manifestaciones que son construidas por el individuo de acuerdo a sus necesidades; el lenguaje ya está completamente elaborado socialmente y le provee un conjunto de herramientas cognitivas.

Vigotsky tiene un desarrollo especifico con raíces propias con la comunicación pre lingüística y que no depende necesariamente del desarrollo cognitivo, de la interacción con su medio. A partir de esto podemos ser que el lenguaje es una función que se adquiere de la relación de un individuo y su entorno ya que,

Posee las estructuras necesarias para crear signos de comunicación verbal. En el sentido, el proceso evolutivo los lleva a los seres humanos a manejar instrumentos, como el lenguaje, para adaptarse a su entorno. La conducta humana está organizada y controlada tanto por intenciones reales como intenciones reales como por intenciones atribuidas por los demás.

¿Cómo los resolvería cada una?

La teoría de piaget lo resolvería realizando ejercicios presentándole al niño una serie de símbolos, dibujos, conceptos, escritos, figuras, etc.

Vigotsky plantea que es la zona de desarrollo próximo en los diferentes tipos de aprendizaje mostrándole al niño los ejercicios que debe practicar en la casa con sus padres en la escuela con su maestros y diversos compañeros.

¿Qué teoría clásica considera que puede apoyar más a Alfonso y la gente que lo rodea a resolver su problema?

Pues yo considero que en mi punto de vista es el conductismo ya que los investigadores estudiaron los recuerdos de los sujetos de elementos individuales, el estudio de memoria, pensamiento y la resolución de problemas .

se puede señalar lo que ocurre cuando un niño después de observar que un objeto colgante se balancea al tocarlo, este mismo esquema se repetirá en otras ocasiones cuando vea otro objeto colgante, es decir se hará una generalización o de acción luego de este hecho.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com