ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relacion De La Psicologia Con Otra Ciencia


Enviado por   •  25 de Octubre de 2012  •  220 Palabras (1 Páginas)  •  523 Visitas

La psicología tiene como objeto de estudio la conducta y el comportamiento humano para dicho fin ha trasformado y redefinido los conceptos primigenios de mente, psique y conciencia y los ha incorporado a su ámbito de investigación con un nuevo enfoque y significado.

Actualmente hay consenso entre psicólogos e investigadores acerca de que la psicología es la ciencia que estudia la conducta, los procesos psíquicos y la mente, con el fin de observar, describir, explicar, predecir y controlar el comportamiento humano global. En otros términos, la psicología efectúa la investigación de todas las manifestaciones conductuales y actividades psíquicas internas del ser humano en sus interacciones con el entorno donde habita (geográfico, económico, tecnológico, social y cultural) para lograr su adaptación, alcanzar su equilibrio emocional y lograr su salud mental.

Precisando aun mas, la psicología estudia la conducta de las tareas que son los actos motrices, los gestos, las mímicas, las miradas, el lenguaje, los movimientos corporales, etc., los cuales son perceptibles tangibles y objetivos. También con apoyo de la neurología estudia los procesos cerebrales internos, tales como: la sinapsis, la interacción neuronal y los procesos biopsíquicos internos, que permiten la aparición de los procesos psíquicos, como la percepción, los sentimientos, las emociones, la voluntad, las actitudes, la abstracción, la imaginación, la creatividad, etc. Fenómenos que son invisibles, intangibles y subjetivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com