ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relacion De La Psicologia Con Otras Ciencias


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  818 Visitas

Relación de la psicología con otras ciencias

Relación de la psicología con la filosofía :

La psicología tiene como relación con la filosofía ya que la filosofía depende de esta misma , también porque tiene que partir de los conocimientos que ésta aporta

Relación de la psicología con la pedagogía :

La relación que existe entre la psicología y la pedagogía es que la psicología estudia los procesos mentales y las formas de aprender de cada individuo además de la influencia de los factores familiares y ambientales en la educación del individuo y la pedagogía está unida a la neurología, también por los trastornos del aprendizaje en donde están involucrado en las escuela que es en donde se desempeña .

Relación de la psicología con la psiquiatría

La psicología como vimos aquí y acá es una disciplina que tiene muchas ramificaciones con subcampos, uno de éstos es la psicología clínica que se ocupa de estudiar y tratar la conducta anormal. Por tanto la psicología clínica y la psiquiatría son dos profesiones que se encargan de los problemas de la mente y por esta razón el público suele confundir a ambas. Entonces, ¿cuáles son las diferencias?.

La psiquiatría es una especialidad médica, mientras que la psicología clínica es parte de una disciplina académica que requiere de un título de psicología.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com