ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relacion De La Psicologia Con Otras Ciencias


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2011  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  12.772 Visitas

Página 1 de 2

La psicología es una ciencia Social y se relaciona íntimamente con varias ciencias. Con las ciencias de la salud porque su objeto de estudio es la mente, la psiquis humana y se ocupa de la salud mental de las personas. En el aspecto preventivo junto con sociólogos realizan investigaciones acerca de factores del medio ambiente que facilitan la aparición de enfermedades mentales. En el área de la educación, junto a visitadores sociales y pedagogos integran los gabinetes escolares para dar soporte psicológico a los estudiantes y profesores. Test vocacionales y de aptitud etc.

Está relacionada también con las ciencias que integran el staf de Recursos humanos, cuya función es la de seleccionar al personal previa construcción del perfil requerido y el análisis de puesto. Mide también cual es la calidad de vida laboral que hay en una empresa, evaluación del personal, etc.

Esta relacionada también con el Derecho. El juez utiliza a psicólogos como peritos para conocer la aptitud mental de una persona, para determinar si es imputable o no por el delito cometido, para saber si puede o no dar la libertad condicional a un preso etc.

La Psicología actualmente se encuentra dentro de la rama científica. Debido a ello nos intenta aportar un conocimiento de algo subjetivo como es la mente humana de una manera "cuantificable" y lo más objetivamente posible.

Su relación con otras ciencias es que al igual que estas procura dar explicaciones científicas a los fenómenos, pero la psicología nos aporta una visión objetiva de nuestra propia subjetividad.

También cabe decir que la ciencia está afectada por la psicología puesto que las ciencias son estudiadas por los propios humanos, el objeto de estudio de la psicología, y las personas están cargadas de subjetividad, lo cual influye en sus investigaciones.

web grafía: http://es.wikipedia.org/wiki/Psicolog%C3%ADa

http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20071021134233AA5qeV4

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com