Psicología / Relacion De Las Relaciones Interpersonales Con La Relaciones De Grupo

Relacion De Las Relaciones Interpersonales Con La Relaciones De Grupo

Trabajos: Relacion De Las Relaciones Interpersonales Con La Relaciones De Grupo
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.924.000+ documentos.

Enviado por:  vianny72  20 noviembre 2012
Tags: 
Palabras: 2089   |   Páginas: 9
Views: 230

INFLUENCIA DE LAS RELACIONES INTERPERSONALES EN LAS RELACIONES DE GRUPO.

Las relaciones interpersonales son las interacciones reciprocas que un individuo mantiene con el resto de las personas. Las habilidades sociales o de relación interpersonal están presentes en todos los ámbitos de nuestra vida.

Son las relaciones sociales que los individuos mantienen a lo largo de su vida. Cabe destacar que dichas relaciones se encuentran mediadas o reguladas por las leyes e instituciones de la interacción social. Las relaciones interpersonales o humanas llevan consigo la formación de una sociedad y con esta la creación de grupos normas y valores que son parte de códigos conductuales indispensables para la convivencia en armonía de sus miembros y derivado de las características de cada grupo social se definirá el comportamiento bueno o malo de cada individuo de esta.

Se sabe que en toda relación interpersonal la comunicación es un factor determinante para las buenas relaciones de grupos. Esta permite a los individuos orientar sus sentimientos y preferencias dentro del grupo, es decir, le ayuda a desenvolverse con mucha más facilidad y a que otros lo vean dentro del grupo como una persona en la que se puede confiar, además de que estas pueden obtener información respecto de su ambiente y compartir sus experiencias personales.

El proceso comunicativo contribuye un buen punto de apoyo para las relaciones interpersonales que se dan dentro de las relaciones de grupo. Pues una buena comunicación facilitara el desarrollo de las relaciones que se den dentro del grupo. Es bueno que la persona posea una comunicación amplia y que quienes reciban la información puedan interpretarlo de manera que no se creen confusiones que perturben las buenas relaciones de los diferentes miembros del conglomerado.

En la relación con los demás podemos encontrar respuestas a nuestras necesidades más básicas; dentro de estas las necesidades afectivas, emocionales y relacionales que son fu

ndamentales para nuestra identidad. Se hace necesario el desarrollo de competencias que nos permitan desarrollar y fortalecer relaciones interpersonales que contribuyan a mejorar la calidad de vida al interior del grupo ya sea: familiar, en el trabajo y de la comunidad o localidad donde vivimos y que de esta manera contribuyamos al buen funcionamiento del mismo.

Las relaciones interpersonales funcionan para alcanzar objetivos específicos o para satisfacer una necesidad propia. A través de una comunicación fluida, espontánea y locuaz la persona puede lograr estos fines.

Cada persona que forma parte de un grupo determinado tiene el deseo de establecer buenas relaciones con los demás y en su búsqueda de nuevas y mejores relaciones siempre ha de buscar el bienestar social y personal.

Pero no siempre la intención de que las relaciones interpersonales conlleven al bienestar social son posibles pues dentro de grupo existen personas cuyos objetivos no van dirigidos hacia ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.924.000+ documentos