ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relacion Entre Antropologia Y Psicologia


Enviado por   •  2 de Abril de 2013  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  999 Visitas

Muy interesante el artículo. De todas formas, existe una disciplina que se puede considerar de unión: la psicobiologia (que a su vez se divide en psicofisiología, psicología fisiológica, neuropsicología, etc) en la que se intenta buscar la relación entre ciertas conductas y procesos y un sustrato biológico.

Todo puede (y en mi opinión debe) ser explicado desde un punto biológico, puesto que en último término es lo que somos. Podemos observar las conductas y cogniciones de un deprimido (por ejemplo) o qué sucede cuando ponemos a un sujeto ante una situación experimental. Pero el conocer qué circuitos están implicados, qué neurotrasmisores, cómo se modifica el cerebro al modificar la conducta y viceversa, etc. nos da un punto diferente de conocimiento. Son complementarios y necesarios.

Hay hechos que todavía no pueden ser explicados desde la biología, pero necesariamente la explicación pasa por ella (por ejemplo las disociaciones-cualquiera de ellas) Parece lógico pensar que es un funcionamiento biológico anormal el que provoca este tipo de patologías.

Lo que no podemos es asimilar biología (que es unza forma de conocer) con psicología (que es otra forma de conocer). Una depresión siempre mostrará niveles de neurotrasmisores anormales; pero eso se traduce en conductas y cogniciones diferentes. Para tratar correctamente debemos tratar a los dos niveles. Lo mismo ocurre con los tipos de pensamiento (por ejemplo), deben ser resultado de diferentes circuitos, de diferentes asociaciones neurales, pero para enseñar a alguien a pensar de otra forma necesitamos conocer el fenómeno desde la psicología, no solo desde la biología...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com