ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relacion Entre El Diosero Y Cronopios Y Famas


Enviado por   •  15 de Octubre de 2011  •  903 Palabras (4 Páginas)  •  1.247 Visitas

Página 1 de 4

Quisiera comenzar este ensayo con una pregunta; ¿por que hacer doce cuentos que representen la historia indígena y no uno solo?.

En mi opinión, para explicar las costumbres, la cultura y la forma de vivir de los indígenas es necesario separar esta gran información en partes ya que como algunas culturas son tan diferentes, sería algo difícil de explicar en un solo cuento tanta variedad.

Los cuentos son breves, fáciles de entender y muy claros.

Como siempre, los libros me hacen imaginar que estoy dentro de la historia y así, entender con más claridad como ocurrió.

La intención es que este ensayo sea breve, por eso solo nombraré los cuentos que en mi opinión, han dejado interés en mi.

La tona

La historia trata de una niña muy joven cosa que es muy común en esas culturas, que está embarazada, un dia un doctor fue en bicicleta a revisarla para ayudarla a tener al niño, en ese lugar se acostumbraba poner cenizas alrededor de la casa para ver que animal era el que se hacercaba primero, y este así seria su mascota por siempre. En este caso lo primero que vieron los papas fueron las llantas de la bicicleta del doctor, por eso se decidio que la bici del doctor sería la tona del niño, es decir, su guardian y compañero durante toda su vida.

Las vacas de Quiviquinta

Esta historia es algo dramática, en mi opinión. Habla acerca de una madre india (según el libro, se sabe que son las mejores amamantadoras), están en un lugar que se encuentra en sequía, en la crisis total, los indios tratan de vender sus pocas pertenencias en el mercado, la tienda principal tiene precios muy caros y probablemente no sobrevivan. Los personajes principales se encontraba en el mercado, cuando de rrepente llegó un carro echando mucho humo y de él bajó una persona que buscó entre la caliente muchedumbre hasta avistar a la madre de la familia en cuestión. Compró la leche de la señora en 75 pesos al mes, para amamantar a su hijo que seguramente se quedó sin mamá.

Creo que ya había oído algo parecido, eso de que se pagan a otras señoras para amamantar a hijos que de alguna manera u otra no los pueden alimentar sus propias mamás. Me parece mala onda que la hija pueda morir por no tener a su mamá cerca.

La parábola del joven tuerto

Esta es una historia triste y cruel y vista desde un punto de vista negativo.

Es en realidad un llamado a apreciar lo que se tiene y a no pedir cualquier cosa...porque a veces uno lo obtendrá!

Un muchacho tuerto, ha sido víctima de incontables abusos y burlas a lo largo de su vida, desde que el resto del mundo descubrió

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com