ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relacion Entre La Comunicacion Y El Desarrollo Humano


Enviado por   •  18 de Febrero de 2014  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 2

Se implementara una relación entre la comunicación y el desarrollo humano, dando respuesta a las siguientes preguntas:

¿Por qué el dialogo es una oportunidad de crecimiento y desarrollo social y humano?

Porque es una oportunidad para que las personas por medio de la comunicación permitan reconocer algún problema o tema a resolver, dando una oportunidad así de crear un ambiente de tranquilidad y participación y tomar decisiones de una manera pasiva. La comunicación es muy importante para mejorar la coordinación y el trabajo en equipo con el fin de gestionar los programas en desarrollo.

2. ¿Por qué se dice que la comunicación nos pone en paz con nosotros mismos y con los demás?

Porque para nosotros es muy importante el comunicarnos, nos permite tomar conciencia de lo que le pueda pasar a las personas, las necesidades, y gustos. Podemos escuchar el lado opuesto y reflexionar mas con la violencia no se hace nada, solo se agravarían las cosas.

3. ¿Por qué se cree que la comunicación potencializa la riqueza global?

A raíz de los procesos de integración producidos en estas décadas, la comunicación global a adquirido un espacio muy importante en esta sociedad actual. No es oculto para nosotros que la tecnología y la información están al alcance de todos los medios de comunicación, donde influyen mucho en la vida cotidiana de las personas, influyendo directamente en su capacidad de interacción, en el campo social, político y además cultural. Me atrevería a decir que sin comunicación ni información no podría haber participación ciudadana en la toma de decisiones de interés común.

4. ¿Cómo hacer para que la comunicación se traduzca en convivencia, paz y armonía?

Debemos primero que todo aprender a escuchar, mucha paciencia, reflexión y pensar que podemos estar equivocados, antes de tomar alguna decisión, sin juzgar a la ligera, y darle la oportunidad de escucharlo. La comunicación es indispensable para mantener las buenas relaciones en todos los campos de nuestra vida, especialmente en la familia, en el trabajo y las personas más cercanas a uno.

5. ¿Por qué se dice que la comunicación lleva al disfrute de las relaciones humanas?

Porque nosotros como seres humanos, así enfrentemos discusiones o desacuerdos con otras personas, con una buena comunicación, podemos escuchar con atención, no acaparar la palabra, utilizar un lenguaje propio y moderado, lo cual demostraría valores y buenos modales y una muy buena educación. Ya que comunicación no es solamente hablar si no saber escuchar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com