ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relacion Entre La Personalida Y Cultura


Enviado por   •  21 de Abril de 2015  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 2

Relación entre personalidad y cultura nacional:

Cultura es el concepto usado para englobar la ideología, el arte, desarrollo, religión, esquemas morales etc. de una sociedad. La personalidad es el concepto usado para explicar el mismo conjunto pero individualmente.

El carácter nacional contiene la definición de la personalidad generalizada de una sociedad identificada con unos límites territoriales. A esto se le llama también modelo de estructura de la personalidad básica. Este concepto oscurece muchas veces el hecho que en cada sociedad se dan tipos de personalidad que refutan la estructura de personalidad básica. Es decir, dentro de cada sociedad el rol dominante es desdeñado por grupos que no se integran en esa personalidad común. Por tanto no hay tipos comunes de personalidad para determinados países.

Los primeros antropólogos parecían asumir que la cultura es algo diferente a la experiencia psicológica de los individuos, mientras que en realidad la cultura es perpetuada y modificada por cogniciones humanas conscientes e inconscientes, afectos e ideales. Hasta cierto punto, la cultura y la personalidad son meramente formas distintas de ver la misma realidad. Nosotros no vemos la cultura en un lado y la personalidad en otros: sino que vemos gente que piensa, siente y actúa en cierta forma (estructura de la personalidad) bajo la influencia de valores y costumbres prevalentes en una sociedad dada (cultura). Los antropólogos modernos admiten que la gente que aprende ciertas pautas de comportamiento sí adquiere ciertas formas de personalidad, pero no acepta la noción de que incluso también las estructuras profundas de la personalidad están

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com