ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relacion Pedagogica


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2012  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 2

TEMA DEL ARTÍCULO: LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LA CIENCIA EN EL AULA

En nuestra práctica docente a menudo hablamos de ciencia en el nivel básico de la educación, ya sea de las ciencias naturales, la geografía, matemáticas, pero en realidad sabemos cómo enseñar, o si en verdad ellos están aprendiendo y manipulando esos saberes, o que estrategias son las más adecuadas. Pero para ello debemos tomar en consideración varias dimensiones, como la personal, la institucional, interpersonal-social, la didáctica y pedagógica.

La curiosidad en los niños juega un papel fundamental de la ciencia ya que es parte del papel investigador del niño, es su esencia del niño que tiene por conocer el mundo y de obtener respuestas a sus dudas e inquietudes, debemos de aprovechar esa curiosidad para poder meter a los niños a hacer ciencia sin que el mismo niño se dé cuenta de ello de manera consciente ya que para hacer ciencia solo se necesita tener la inquietud de obtener una respuesta sobre algo.

Planeación breve

Primero abarcaremos en nuestro artículo definiendo lo que corresponde a nuestra practica docente “la ciencia”,, métodos de enseñanza y resultados de su aplicación, áreas de estudio de la ciencia . Para luego identificar la manera en que influyen la diversas dimensiones en la enseñanza - aprendizaje de ciencias en los niños, docentes, padres de familia y sociedad en general, tanto en el plano individual y colectivo. Y para concluir se dará a conocer como se ha llevado cabo en el entorno más cercano a mi propia practica docente y propuestas de mejora en la implementación de una practica más efectiva y duradera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com