ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relaciones Destructivas En El Noviazgo


Enviado por   •  23 de Octubre de 2011  •  937 Palabras (4 Páginas)  •  3.558 Visitas

Página 1 de 4

Desarrollo:

Una prueba es el proceso de evaluar la calidad o valor de algo o alguien, el noviazgo es un proceso para conocer a una persona y saber si quieres pasar al siguiente nivel con ella, ‘’el matrimonio’’

Pero en ocasiones no todas las parejas de novios suelen ser felices y con un respeto mutuo como se supone que debería ser, he aquí las relaciones destructivas; Pero ¿Qué son?...

Dice el libro ‘’El amor no tiene que doler’’ del Dr. Ernesto Lammoglia, que cualquier relación que cause dolor es destructiva.

Las relaciones destructivas son más comunes de lo que imaginamos; se dan en todos los niveles socioeconómicos y culturas. Se da cuando existe la presencia constante de agresión emocional, física y psicológica.

¿Cuáles son las causas de las relaciones destructivas? La falta de autoestima, no haber crecido en un ambiente familiar moral por parte del agresor, la creencia de que la culpa esta en nosotros o que tal vez no estamos dando el cien a nuestra pareja.

Con el simple hecho de permitir la primera ofensa, se está abriendo el camino a tolerar mil veces más, ninguna persona merece ser mal tratada, pero la culpa no solo es del agresor si no también de la victima por no poner un alto, esta persona también requiere de ayuda psicológica, es importante reconocer cuando existe abuso, no necesariamente deben haber golpes, con el simple hecho de que uno de los dos quiera imponerse y el otro de doblegue.

Como reconocer a las personas violentas; estas no vienen y se presentan como ‘’Hola soy Roberto y soy una persona violenta’’.

Un amor que empieza con algo muy emocionante puede convertirse en una carga agotadora, temible, peligrosa y vergonzosa, el maltrato por mas cotidiano que sea no significa que se normal, normalmente cuando el maltrato se presenta desde el noviazgo con jaloneos, insultos, chantajes y manipulaciones.

El abuso emocional en la pareja se caracteriza por una agresión constante se manifiesta con la desvalorización, negación, denigración, insultos, infidelidades, burlas, humillaciones, desprecios, actitudes ofensivas etc…

¿Por qué se dejan? Esa es la pregunta…

Uno no entiende porque fulanita siendo tan inteligente sigue con el antipático de su novio que siempre la pone en ridículo la respuesta es ‘’ porque no puede dejarlo’’, y no puede porque depende emocionalmente de el situación que nada que ver con su inteligencia. Una persona con este tipo de problema tiene un pánico irracional a perder su verdugo. Esta fuera de su control y prefiere aguantarse las agresiones a terminar con el. Entonces comienza a disculparse o se hace ilusión de que el va a cambiar, una vez que la pasión del enamoramiento empieza a desvanerserse la victima poco a poco comienza a seder y a tolerar las demandas de su pareja. Aunque existen miles de señales de que la relación es peligrosa nadie les hace caso.

El agresor no todo el tiempo ejerce la violencia, hay momentos en los que se arrepiente y pide perdón y jura que cambiara pero error, la gente no cambia con solo palabras… esto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com