ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relaciones Destructivas


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  1.176 Palabras (5 Páginas)  •  900 Visitas

Página 1 de 5

Índice.

• DELIMITACION DE EL TEMA

• PLANTEAMIENTO

• OBJETIVOS

• MARCO TEORICO

• JUSTIFICACION

• HIPOTESIS

• CONCLUSIONES

DELIMITACION DEL TEMA

Cualquier relación que cause dolor a una de las partes es destructiva, sin importar cuanto cariño parezca haber.

El abuso incluye cualquier daño que no puede ser explicado razonablemente, cuando hablamos de relaciones destructivas, de abuso o de maltrato estamos hablando de lo mismo. Las relaciones destructivas son más comunes de lo que imaginamos; se dan en todos los niveles socioeconómicos y culturales, desde la clase más baja, hasta la gente más culta y poderosa. Sin importar en donde naciste o la educación que hayas recibido puedes estar en medio de una relación destructiva. En México es común excusar el termino violencia con el machismo, ya que se ha venido tratando años atrás, es decir que la sociedad permite toda clase de abusos desde siempre.

Existe simplemente un circulo, en donde el padre maltrata a los hijos, los hijos a sus hijos y así las familias se enfrentan en un círculo vicioso, donde al final todos salen dañados.

PLANTEAMIENTO

Muchos jóvenes agresivos han crecido en familias que viven como perros y gato, algunos fueron víctimas directas y otros solo lo presenciaron la violencia entre sus padres.

Todo joven que presente estos arranques de actitud violenta requiere ayuda psiquiátrica. Lo más peligroso de una relación destructiva es permanecer en ella.

La reacción de una persona sana ante la primera señal de violencia es retirarse. Quien no lo hace y continua creyendo que no volverá a suceder, tiene un problema y requiere ayuda.

En cualquier relación es importante reconocer el abuso, este puede darse entre familiares, amigos, novios, en la escuela y hasta en el trabajo, para que exista una relación destructiva se necesitan dos: el que abusa y el que se deja; y no necesariamente debe haber golpes, cuando alguien domina a otro y este se somete, se trata de una relación enferma, que con el tiempo se ira volviendo más peligrosa.

Toda relación de abuso debe tomarse enserio, el reconocimiento de que hay un problema es el primer paso para resolverlo, el segundo es saber y aceptar que es uno mismo quien tiene el problema, y el tercero es al fin hacer algo al respecto.

OBJETIVOS

La Victima: se trata de un individuo con gran inmadurez emocional, que siempre crea dependencias, razón por la cual sus relaciones pueden convertirse en verdaderas adicciones; la victima requiere urgentemente ayuda para resolver el problema de cómo salir de ese círculo de abuso y dependencia.

Las mujeres víctimas del abuso emocional sufren profundamente, pero no saben qué hacer.

La persona emocionalmente maltratada tiene un miedo a ser abandonada, y no deja a su agresor debido al sentimiento de culpa que padece, pues piensa que el la necesita, considera una cobardía dejarlo, una cobardía generada por un pasado de agresión, de ser espectador de una separación, maltratos, gritos, etc.; al final ella necesita tener el valor y la fuerza para abandonar a su agresor.

El Abusador: El chantaje, los insulto, las amenazas, la intimidación, las burlas, la infidelidad y los celos son formas de violencia utilizadas por quien abusa para establecer supremacía, detrás de cada acto de abuso hay siempre un enorme complejo de inferioridad, debido a esto intenta demostrar que es superior maltratando a quienes dependen de ella.

El agresor también sufre un miedo intenso al abandono y debido a esto mantiene a su víctima demasiado asustada para que jamás decida dejarlo.

El agresor es que requiere ayuda, el que necesita encontrar la respuesta a su agresividad, a su maltrato.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com