ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relaciones Humanas Y Comunicacion, Herrmientas Utiles Para La Direccion De Personas


Enviado por   •  25 de Marzo de 2014  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  471 Visitas

Página 1 de 2

RELACIONES HUMANAS Y COMUNICACIÓN, HERRAMIENTAS ÚTILES PARA LA DIRECCIÓN DE PERSONAS.

Cual crees que son los tipos de comunicación organizacional que se evidencian en este caso?.

1. Verbal- Oral

2. No Verbal- Paralenguaje

3. No Verbal- Proxémica- Conceptual

Para el primer tipo de comunicación Verbal-Oral, podemos decir que esta se presenta al instante en que la Gerente, le dice al supervisor y al equipo de trabajo que deben trabajar en equipo para optimizar las ventas propuestas durante el semestre próximo.

De igual forma se presenta esta comunicación cuando la Gerente finalizó la reunión, porque sentía que no había interés, ni un ambiente laborar adecuado para continuarla de la mejor manera, sin llegar al punto de irrespetarse.

Con relación al tipo de comunicación No Verbal¬- Paralenguaje, este se presenta durante la discusión, cuando uno de los integrantes de la reunión, responde con la expresión: “¡Ahh! Nos están protestando (…)”. Lo que puede entenderse que de esta manera y al lanzar esta expresión de muestra su inconformismo por las observaciones que les están haciendo.

En cuanto a l tipo de comunicación No Verbal- Proxémica- Conceptual, se evidencia al momento que una de las mujeres del grupo, manifiesta que “no sentía ánimo entre los pocos compañeros que habían llegado a la reunión” De esta forma se demuestran costumbres y palabras que se ven y sienten en el ambiente laborar del equipo de trabajo y sus líderes.

¿Qué problemas se pueden identificar en cada uno de los tipos de comunicación organizacional que se presentan en el caso de la empresa JAMALU?

Los problemas que se presentan en cada uno de los tipos de comunicación organizacional, podemos decir que se soportan en la falta de acercamiento que hay entre los líderes o directivos y los integrantes de la empresa. Este es uno de los problemas más incidentes, toda vez que la información de los que se quiere lograr y la manera de cómo hacerlo no llega a los empleados de una f

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com