ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relaciones Padres Hijos


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2012  •  2.433 Palabras (10 Páginas)  •  708 Visitas

Página 1 de 10

Presentación

Nosotros elegimos este tema por que las relaciones padres hijos pueden variar mucho, nunca va a ver una relación padres-hijos perfecta, ya que por mínimo que sea siempre va a ver una pelea o alguna discusión por cualquier cosa.

Además del que el daño que a veces hacen los padres es irremediable, por ejemplo: el no planear el embarazo, o trabajar en exceso, alguna adicción de los padres o simple y sencillamente no ponerle atención al niño en su infancia.

A veces la ignorancia que tienen los padres hacia cualquier aspecto del niño suele jugar un papel muy importante en la crianza de los hijos.

Deseando lo mejor para ellos a veces los padres comenten errores como repetir los patrones que se usaron en la infancia del padre sin pensar que es lo mejor para el hijo en sus primeros años de vida.

Son muchas las actitudes que gran cantidad de padres llevan a cabo que no se dan cuenta que sus hijos son seres humanos que tienen que desarrollar sus propias habilidades.

¿Qué pasa si no hay atención de los padres a los hijos?

En primer un niño desde sus primeros años de vida tiene que sentirse incluido en la familia y recibir verdadero afecto.

Para sentirse querido el niño demuestra de cualquier forma (agresividad, puede generar bullying bajas calificaciones entre otras...) llamar la atención de los padres.

Las demostraciones de afecto físico son valiosas pero no suficientes. Muchos padres tienen la necesidad de dejar de hacer cosas que antes hacían, pero demostrar que ellos tienen la culpa de que se sacrificaran por ellos no es muestra de amo, ni tampoco decirles “Yo que me sacrifico tanto por ti “es una frase muy común de los padres, lo único que el hijo va a aprender va a ser que por su culpa sus padres no son felices.

Si los niños viven en un medio donde tienen aceptación comprensiva y cariñosa de parte de los padres, los hijos se sentirán amados lo cual es muy importante para la autoestima. Los hijos tienen que confiar en los padres; ya que así se enteran de sus problemas y como pueden ayudarlos.

Todo padre que quiera que se preocupe por sus hijos debe ayudarlo a crecer firme y con sinceridad en sí mismos

Lo que el niño cree acerca de si mismo afecta su manera de vivir la vida.

Por Que se requiere que un niño sea obediente?

La autoridad en padres y maestros, para que pueda ser ejercida, antes debe ser ganada, es decir debe merecerse. Y aunque parezca imposible hoy día, no todos los padres ni todos los maestros merecen autoridad porque no todos tratan con el amor y respeto debido a sus hijos y alumnos. Ni todas las normas son justas.

La desobediencia como comportamiento habitual Por temporadas los niños desafían los deseos de padres y maestros. Esto forma parte de su crecimiento interior y somete a prueba las formas y actuaciones de los adultos que los están guiando. Las primeras desobediencias comienzan a los dos años, cuando comienzan a tener los primeros rasgos de personalidad con el uso del lenguaje y de la movilidad. Porque en realidad solo tienen una forma los niños para aprender y descubrir su propio camino: alcanzar un sentido de autonomía. Conforme crecen y alcanzan más independencia deben descubrir los límites de las reglas de sus padres y maestros, y ya durante la adolescencia deben interiorizar las normas ofrecidas si les parecen justas o no cumplirlas, de donde surge la desobediencia como comportamiento habitual.

Causas

Los padres esperan el cumplimiento de normas “injustas” o irracionales

Problemas escolares,

Estrés familiar,

Conflictos entre los padres.

El carácter también influye

El niño con temperamento fuerte: necesitas que le explicas el por qué de las normas y que no dudes cuando hables

El niño hiperactivo: les cuesta prestar atención y pensar antes de actuar. Necesita un entorno tranquilo y normas claras y constantes.

El niño irritable: necesita un modo en el que le des pocas ordenes pero muy precisas.

El niño muy obediente: no es necesario exigirle mucho porque trata de ser buen hijo y niño

Los Abuelos

Cuando llegan los nietos se vive un momento de alegría pero a la vez se produce una enorme conmoción y los abuelos deben buscar su lugar.

La función de los abuelos de limitarse a ayudarlos y a acompañarlos

La relación entre abuelos y nietos ha estado instaurada en la estructura social desde que se comienza a entender la familia como una unidad sistémica, cuyo fin es la identificación de sus miembros entre si y en la sociedad; además de la transmisión en valores, principios, apoyo y cuidados personales de quienes la integran

La relación abuelos-nietos, frecuentemente es vulnerada por creerse en nuestra cultura occidental que estos abuelos son “viejos” y ya terminaron su labor en la sociedad y por ende en la familia. Esta concepción lleva a considerarlos como seres que deben ser relegados, no escuchados, incluso, no respetados, porque su palabra deja de tener sentido: es decir, se tornan invisibles a la mirada social, se diluyen en vida para su familia y su entorno.

Tipos de abuelos:

El cuidador: es aquel que protege a sus nietos bajo cualquier circunstancia (incluso de los padres.

Indiferente: es aquel que es serio y casi no ve a los nietos de forma cariñosa y comprensiva.

Arbitro: es aquel abuelo que tiene como prioridad conservar la continuidad de la familia.

Permisivo: es aquel abuelo que se preocupa por hacer lo correcto sin mimar y ser indulgente con los nietos.

Como La Violencia Domestica Afecta a los Niños

Vivir en una casa afectada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com