ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Remuneración


Enviado por   •  9 de Febrero de 2013  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 2

SISTEMA DE REMUNERACIÓN DE BANAMEX

Para dar cumplimiento con las disposiciones de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, a continuación se informa sobre las políticas y procedimientos de Banco Nacional de México, S.A., integrante del Grupo Financiero Banamex (“Banamex”) que regulan a su

Sistema de Remuneración:

• Empleados y Colaboradores sujetos al Sistema de Remuneración

A los colaboradores de Banamex sujetos al Sistema de Remuneración se les ha identificado como Tomadores de Riesgos Significativos (“TRS”). Los TRS se han agrupado, a su vez, en dos categorías, dependiendo de su grado de exposición al riesgo.

• Esquemas de Remuneración

El esquema de remuneraciones de Banamex se integra por:

- Compensación Fija.- Integrada por el sueldo base más prestaciones en efectivo garantizadas, como el aguinaldo y la prima vacacional ofrecidas por Banamex a sus empleados atendiendo al tipo de funciones desempeñadas.

- Compensación Variable.- Integrada por: (i) los bonos que se pueden otorgar a los empleados elegibles de la Institución en función de los resultados obtenidos en las evaluaciones de su desempeño; y (ii) los planes de incentivos, que resultan aplicables principalmente en las áreas de ventas y servicios.

• Lineamientos de la Compensación Variable aplicables al Personal Sujeto al

Sistema de Remuneración

a) Todos los TRS, con independencia del grupo al que pertenezcan, estarán sujetos a evaluaciones anuales sobre la toma de riesgos que realicen por parte de sus supervisores.

b) Adicionalmente, los TRS catalogados dentro del grupo de empleados con mayor exposición al riesgo serán sujetos a evaluaciones de riesgos realizadas por revisores independientes.

c) Las evaluaciones de riesgos afectarán los resultados de la evaluación global del desempeño del TRS.

d) Para ciertos empleados de Banamex (incluyendo a los TRS) parte de su compensación variable deberá otorgarse en incentivos de largo plazo, previendo un período de liberación diferido en el tiempo.

e) Se ha incorporado la práctica del Clawback, que consiste en la facultad de recuperar la compensación otorgada a largo plazo y cuyo período de liberación no haya vencido, de actualizarse ciertos supuestos previstos en las políticas de Banamex que regulan al Sistema de Remuneración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com