ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reorganizacion Economica Mundial, Reforma, Modernizacion Y Desarrollo Social


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  680 Palabras (3 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 3

a) Caracterice las condiciones estructurales de la economía mundial:

R= los factores que posibilito el cambio, lo constituyo la nueva estructura que tendría a imponerse en la encomia mundial, de los años cuarenta o cincuenta, a otra de ancho aprovechamiento de las oportunidades que ofrecía el desarrollo de la nueva división del trabajo, plétora de capital dinero en el mercado internacional y el auge petrolero.

la ruptura del sistema porfirista en peso, el país había tenido hacia una economía menos abierta e integrada al exterior.

La acumulación de capital en México había estado determinada primordialmente por la formación del mercado interior vía ampliación de la circulación mercantil y por la proletarización de la mano de obra campesina.

México había empezado a establecer su propia zona de influencia económica (en América central y en menor medida en el Caribe) mediante la relación típica entre un país industrializado y un país agrario.

b) Señale los elementos centrales de la crisis económica mundial en la década de los 70:

R= En los años de 1961-1983, se observa en primer término una baja general del ritmo de crecimiento, especialmente en los países más desarrollados y, en segundo lugar, una baja general mas prenunciada de todos los países en la segunda mitad de la década del setenta.

Después La crisis de 1973-1975, la más severa desde los años treinta. Su efecto general por una parte corto el largo ciclo de prosperidad de la posguerra, durante la cual el mundo capitalista había conocido crisis relativamente moderadas y poco sincronizadas entre los distintos pises; todo lo cual llevo al capitalismo mundial a otra crisis coyuntural de gravedad equivalente, en 1980-1982.

c) Precise cómo incide la crisis mundial en la economía mexicana durante la década de los 70:

R= el Incide haciéndola entrar en una crisis económica de la cual México lucho y salió victorioso.

d) Exprese en que consistió la política anticrisis del Estado mexicano en la década de los 70:

R= la Consistió en ofertar mas producto al mercado para solventar le fuerte crisis que el país estaba viviendo.

f) puntualice cual era la situación económica del país al iniciarse la década de los 80:

R= los años previos y posteriores a la crisis de 1976 el empleo, el valor de la moneda, la migración del campo a las ciudades y a los Estados Unidos de Norteamérica, el monto del salario y el costo de la canasta básica, presentaron variaciones que van en perjuicio de la clase trabajadora.

Con la crisis económica de los años ochentas la situación social

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com