ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte De Actividad


Enviado por   •  3 de Marzo de 2015  •  1.343 Palabras (6 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 6

universidad pedagógica nacional

Materia: planeación ,evaluacion y comunicasion

Profesora:luz victoria Galicia castro

5° semestre grupo 2

Equipo 4

Reporte de actividad del grupo 4

Integrantes del equipo:

Adriana recendiz saucedo

Isis suriel

Juan francisco serra paredes

Lidia perez mendes

Todos lo integrantes del equipo se organizamos para trabajar en un mismo lugar.

Los integrantes del equipo dieron ideas y llegaron a un acuerdo para realizar la planeación

Todos los intregrantes se responsabilizaron en hacer diversas actividades

trabajaron en la elaboración de todas las actividades,las cuales fueron las siguientes

lidia se encargo en plasmar toda la planeación en limpio

Adriana ayudo hacer el material de la actividad llamada tendedero

Lidia,suierl Adriana, paco relizaron las diapositivas de la expocision

Para concluir la mayoría de los integrantes participaron en la expocion ya que la integrante lidia no pudo partcipar por motivos familiarestema. la relación entre el proyecto seleccionado, la formación y el proceso de innovación. análisis de las implicaciones de la selección de un determinado proyecto de innovación.

lectura. aprender, probarse, comprender y las metas transformadoras.

autor. giles ferry

paginas. 43-65

alumno juan francisco serra paredes

adquirir, probarse, comprender.

numerosos estudios relacionados con la pedagogía establecen una posición radical entre dos modelos, uno tradicional y el otro de la nueva pedagogía, donde el contraste, es a la vez el del pasado y por venir.

modelo centrado en las adquisiciones

este primer modelo se caracteriza porque reduce la noción de formación a la de aprendizaje en su asación mas estricta. el proceso de formación se organiza en función de los resultados constatables y evaluables, cuya obtención pretende garantizar un nivel definido de competencia en términos de conocimientos, de comportamientos, de sus actuaciones y habilidades. la lógica interna de la formación es la de una didáctica racional con sus progresiones sus adiestramientos sistemáticos y sus controles en cada etapa por lo tanto, aquí, el formador de profesores es un formador que da un curso y asegura los trabajos prácticos.

modelos centrados en el proceso

formarse significa siempre adquirir, aprender.

pero también la noción de aprendizaje puede comprenderse como un adición más abierta que incluya, además de los aprendizajes sistemáticos de los que hemos estado hablando. de aquí la idea de que el trabajo de formación concierne mas al proceso y sus peripecias, que a las diversas adquisiciones muchas veces inesperadas a las que da lugar.

con este modelo la relación entre las actividades de la formación y la práctica del oficio no es del orden de la aplicación, si no de la transferencia.

modelo centrado en la adolescencia

postula que aquel que se forma emprende y prosigue a todo lo largo de su carrera un trabajo sobre si mismo esta pedagogía del análisis puede definirse que es un objetivo de adquisición. saber analizar. trata de un aprendizaje privilegiado aquel que realiza todos los otros es aprender que es o que conviene enseñar.

la pedagogía centrada en el análisis fundamenta su formación en una articulación entre la teoría y la practica en este modelo centrado en el análisis los maestros o futuros maestros estarán formados para elaborar ellos mismos la práctica de su formación.

las metas transformadoras

son enfoques que se refieren a un horizonte pedagógico de la formación de enseñantes.

1.- el enfoque funcionalista

es el enfoque que se emplea para construir una pedagogía de la formación de los enseñantes, a partir de un análisis de funciones de la escuela en la sociedad, y por lo tanto de sus enseñantes. estas enseñanzas adquieren una gran importancia en una coyuntura donde el proceso de la escuela está abierto.

2.- el enfoque científico

el enfoque que se llama científico de las formaciones de enseñantes, provoca, a veces las mismas reservas que el enfoque funcionalista, por el echo de que su discurso recae sobre las fabricas de formación y pretende legitimarse según sus criterios y procedimientos.

hablar de formación científica de los enseñantes es, por un lado, enriquecer el contenido de esta formación gracias a las aportaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com