ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte De Lectura Los Cuatro Pilarres De La Educacion


Enviado por   •  27 de Junio de 2013  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  550 Visitas

Página 1 de 2

Reporte de lectura. Educación del Siglo XXI Existen cuatro aprendizajes fundamentales que forman los pilares del conocimiento en las personas y cada uno de ellos define sus características de acuerdo a la manera en que los aprenden.

El primero es aprender a conocer, esto significa adquirir los instrumentos de la comprensión e implica un medio como factor que es aprender a comprender todo nuestro entorno para vivir, comunicarnos y desarrollarnos, este pilar tiene como características aprender a aprender, ejercitar la atención, la memoria y el pensamiento. El proceso de adquirir conocimientos no termina hasta que mueres y siempre se podrá nutrir de cualquier experiencia.

El segundo es aprender a hacer esto se refiere a tener el poder para influir sobre el propio entorno, en ella implica una capacitación al individuo para hacer frente a un gran número de interacciones y trabajar en equipo y un desarrollo para la calificación profesional para el mundo de trabajo.

El autor menciona a los dos últimos pilares como pilares del conocimiento en la persona: aprender a vivir juntos, aprender a vivir con los demás, esto se trata de participar y cooperar en manera colectiva, implicando comprender a los demás, distintas formas de interdependencia y vivir una comprensión mutua y la paz.

El último pilar es aprender a ser el cual es el proceso fundamental que recoge los tres pilares anteriores, se establece un desarrollo de la propia personalidad y sobre todo la capacidad de autonomía, juicios y una responsabilidad personal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com