ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte De Sybil


Enviado por   •  31 de Octubre de 2012  •  1.089 Palabras (5 Páginas)  •  644 Visitas

Página 1 de 5

SYBIL

Sybil era una mujer de 26 años de complexión no robusta, estatura media, quien fue psicoanalizada por sufrir ataques de histeria, cambios bruscos de humor, en ocasiones era introvertida y otras muy extrovertida, sufría de lagunas mentales, era hostil, es decir, presentaba características muy contrastantes, lo cual mas adelante le fue diagnosticado como personalidad múlltiple.

Sybil, en sí era una persona tímida e insegura, temerosa de cualquier cosa que le recordara a su infancia, incluso de hacer cosas que le gustaban, como el arte y la música, debido a esto tuvo la necesidad de recurrir a sus diferentes personalidades, para realizar dichas actividades placenteras.

Las diferentes personalidades que pudimos observar en la película fueron:

Vicky, quien era muy segura de sí misma, extrovertida y sin temor a nada, vestía de forma elegante y en ocasiones hablaba francés. Ella misma se autonombro Victoria AntonietteFarlow, era de personalidad culta y respetuosa, era quien daba la cara por Sybil. Hablaba con la terapeuta y le explicaba lo que pasaba con Sybil, le hablaba de sus temores, de las mentiras de su madre, era quien daba la cara por todas las personalidades que vivían dentro de Sybil. Creía que tenía 13 años y siempre que no quería hablar del tema regresaba a un estado infantil en donde usaba la frase “hay guardias en el palacio” dando a entender que las otras personalidades se darían cuenta de que Vicky habló de lo que acontecía a Sybil y así se enojarían con ella. Si le insistían después de que ella ya había dicho esta frase, automáticamente cambiaba de tema, incluso a uno muy fuera de lugar, que no tuviera nada que ver.

Peggy era una niña de 9 años, tierna, se sentía bonita y buscaba siempre el afecto y comprensión a través de su terapeuta, a quien veía como un refugio que le representaba protección. Su terapeuta se referia a ella como alguien encantadora pero con concepciones erradas. Sale a relucir cuando es necesario. Lo que sea por Sybil.

Marsha era agresiva y grosera, incluso presentaba conductas autodestructivas, pues quería matar a Sybil. Era el inconsciente de Sybil, cansada de todos estos cambios, negativa y sin felicidad alguna, sin embargo, cuando casi por fin lográ acabar con todo esto, queriéndose aventar por la azotea recuerda a Marshall, hijo del hombre que le gustaba y se detuvo por el. Ademas porque la agarro el chico. Incluso cuando cambiaba de una personalidad a otra, era Marsha quien gemía, inflaba sus cachetes y caía en una catarsis increíble, hablando de cosas entredientes y sin sentido aparente.

Vanessa, era la más alegre, le gustaba la música y tenía talento para tocar el piano y pintar, también era segura de sí misma y era más sociable.

Mary, era una personalidad anciana de Sybil. Habla de su falta de memoria y su necesidad de acabar con esto. Marsha es quien le promete llevarla pronto al doctor.

En dos de sus personalidades se da a conocer la pulsión Eros que se muestra en Vannesa ya que es la única personalidad con la que sybil puede conocer el amor y el deseo a la vida y Tánatos que se muestra en Marsha ya que siempre trata de suicidarse.

Estos cambios de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com