ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Requiem Por Un Sueño (análisis Psicologico De La Pekícula)


Enviado por   •  15 de Mayo de 2012  •  918 Palabras (4 Páginas)  •  9.644 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDAD 1

Vais a describir el comportamiento anormal de cada uno de los protagonistas.

Harry Goldfarb: Es el hijo de Sarah Goldfarb, está enganchado completamente a la droga junto a otro amigo suyo. El comportamiento anormal de Harry consiste en robar “decentemente” a su madre para poder venderlo y conseguir así una dosis diaria.

Sarah Goldfarb: Es la madre de Harry, es una señora viuda y solitaria. Está completamente enganchada a la televisión, es decir, vive por y para la televisión, hasta llegar a obsesionarse por salir en un programa televisivo, que es el principio de su problema y lo que acabará con ella.

Marion: Es la novia de Harry, del que cree estar sinceramente enamorada. Tiene una drogodependencia que ella misma al principio se oculta, pero que tras convivir día a día con Harry se hace más fuerte y ya no tiene salida.

Tyrone: Es el mejor amigo de Harry, está gravemente enganchado a las drogas, su único propósito es encontrar el negocio perfecto a través de la droga. En multitud de ocasiones recuerda a su madre y el amor que ella le brindaba.

ACTIVIDAD 2

Vais a describir qué sueño tenía cada uno de ellos y qué realidad les aguarda.

Sarah: Su única obsesión (sueño) es salir en un programa de televisión, para que todo el mundo la vea y la quiera. (Sentimiento de soledad que vive tras la muerte de su marido y independencia de su hijo).

Harry y Tyrone tienen como sueño común vender droga como distribuidores de pequeñas cantidades, aumentar sus ingresos y salir de ese modo de vida.

Marion: Su sueño es ser diseñadora de ropa y tener su propia tienda.

Pero la realidad que les aguarda es muy diferente a lo que ellos soñaban con tener.

Harry y Tyrone: Acaban en la cárcel ya que los pillan porque Tyrone lleva a su amigo Harry al hospital por la mala apariencia que presenta su brazo; y Harry estando en la cárcel es llevado al hospital donde le amputarán un brazo.

Sarah: Su obsesión la lleva a la locura, por lo que acaba en un centro psiquiátrico.

Marion: Su drogodependencia y la falta de dinero la llevan a la prostitución para poder seguir manteniendo su vicio.

Los cuatro acaban solos, cada uno en un sitio y en postura fetal.

ACTIVIDAD 3

Finalmente vais a centraros en dos de los problemas que toca la película: los trastornos alimentarios y el uso de drogas. Describid en qué consisten y cómo se tratan en la película.

Trastorno alimenticio: es una de las varias enfermedades crónicas y progresivas que, a pesar de que se manifiestan a través de la conducta alimentaria, en realidad consisten en una gama muy compleja de síntomas entre los que prevalece

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com