ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña De El Señor De Las Moscas


Enviado por   •  2 de Marzo de 2015  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 3

Esta es una película en la cual, un grupo de niños que era desalojado de su país por una guerra, naufraga (a causa de fallas técnicas del avión en el que viajaban), en una isla desierta. Estos niños tratan de organizarse para tratar de ser rescatados. Escogen al uno de los niños como líder por ser el mayor y maduro (Ralph), al principio todo marcha bien, cuando de pronto Jack cambia el protocolo haciendo que los niños prefieran jugar y cazar que trabajar en conjunto.

Cada uno de los personajes tenía una identidad, que resume a las existentes en cada sociedad de ahora, he aquí en donde podemos ver la “Teoría del papel” cada personaje tiene un papel importante unos más que otros pero que no dejan de ser una parte fundamental:

Ralph: Es una persona civilizada, con orden.

Piggy: Es una persona que razona, inteligente y con cordura.

Jack: Una persona con un gran deseo, poder y avaricia.

Roger: Es crueldad y sadismo.

Simón: Es la representación de la bondad natural del hombre

Esta película aborda dos temas centrales el de la civilización contra la barbarie y la perdida de la inocencia. Como menciona la lectura (“La perspectiva sociológica: La sociedad del hombre”), los seres humanos nos encontramos en una constante lucha ya que la sociedad determina lo que somos y lo que hacemos. La sociedad su relación y su comportamiento determinan el cómo vivimos hoy en día.

La historia en esta película marca la forma más natural del ser humano, como un ser de tribu, primitivo y con una jerarquía animal, ganando el individuo más fuerte. Habiendo dos líderes (Ralph y Jack), la mayoría de ellos deciden seguir a la persona que más les conviene en este caso porque les proveerán más comida y distracción, con el “Principio del placer” primero quieren satisfacer sus necesidades antes de cumplir con sus obligaciones u objetivos primordiales, en este caso seguir intentando, de todas las maneras posibles, alguien los rescate. Mientras que por el contrario Ralph intentaba llevar un orden y cuidarse entre sí, ocupando la caracola para llevar una asamblea en donde se podía escuchar a cada individuo cediéndole su turno para habar o dar su punto de vista sobre un tema en particular

“Piggy” menciona una frase “Los hombres son buenos por naturaleza, la sociedad es quien los corrompe” Jean-Jacques Rousseau. Los seres humanos nacemos buenos, bondadosos pero las condiciones en que nos encontramos, en los diferentes grupos en los que socializamos, definen como nos comportaremos más tarde y en las personas en las que nos convertiremos.

Opinión personal

Los seres humanos somos como ovejas, seguimos siempre a una persona que pensamos es más fuerte que nosotros, evitamos pensar en lo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com