ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña De Los Coristas


Enviado por   •  24 de Octubre de 2012  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  3.947 Visitas

Página 1 de 2

“LOS CORISTAS (EL CASTIGO)”

La historia comienza con los recuerdos de Pierre Morhange un niño que vivió parte de su vida en un internado francés llamado “El Fondo del Estanque” donde eran enviados los niños con problemas de conducta de aquella época. Este internado está dirigido por el director Rachin, un hombre duro con una disciplina marcada por la ley de “Acción y Reacción” es decir el mal comportamiento dar un castigo ejemplar. En este caso no existe ningún tipo de negociación con los niños del internado al director no le interesa conocer sus intereses o afinidades y la acción de castigar ha hecho que la relación entre las partes se haya destruido desde hace mucho tiempo.

A la llegada del nuevo vigilante que es el señor Clement Mathieu, que al darse cuenta del comportamiento de los niños el toma una actitud muy diferente que a los adultos de ese internado, pues el trata de que los niños se hagan responsables de sus actos, que vean las consecuencias; descubre que la única norma que rige para “domesticarlos” es responder con el castigo a cualquier acción no tolerada que es lo que hace el director.

Rachin director del internado castiga a los niños con golpes, encerrándolos en el calabozo y haciendo que hacer, es un sistema de conducta totalmente autoritario que se basa en la “acción y reacción” que significa a un acto indebido- se devuelve un castigo.

Lo que no se da cuenta Rachin es que al castigarlos “brutalmente”, no se percata de que no hay ninguna respuesta a su castigo ya que Pierre Morhange es muy rebelde y no responde satisfactoriamente a los severos castigos que le pone el director, su rebeldía parte por no vivir con su madre ya que ella se ve obligada a meterlo a un orfanato porque tiene que trabajar y es madre soltera. El director lo encierra varias veces el en calabozo y lo pone a hacer el que hacer del orfanato por su indisciplina. Cuando llega Clement Mathieu su conducta cambia mucho ya que él le hace ver su vida diferente.

Clement hace un grupo de coristas y a Pierre le gusta mucho cantar el vigilante se percata de eso y lo mete a su grupo dándose cuenta de que él tiene un don hermoso (su voz) y le deja varios “solos”, pero a un mal comportamiento de Pierre le muestra su indiferencia y le hace ver que nadie es indispensable y que pueden cantar igual de bien sin sus espacios de él, Pierre se molesta mucho y ahí Mathieu utiliza el castigo llamado Retiro de consecuencias positivas, lógicamente Pierre se da cuenta que algo hizo mal y sin duda alguna merece un castigo.

Sin duda alguna también me pude dar cuenta que para quien el castigo físico por una parte representa un irrespeto absoluto a los derechos humanos y sobre todo de los niños, y por otra ha demostrado hasta el cansancio que no tiene poder para corregir conductas disruptivas en los niños.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com