ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña De "después De Lucia" Ligada Con La Psicologia De Desarrollo Humano De Papalia


Enviado por   •  25 de Abril de 2015  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 2

DESPUES DE LUCIA

La película Después de Lucia abarca una serie de aspectos discutidos en el capítulo 13 del libro de Desarrollo Humano, y de los cuales hablare a continuación.

Alejandra y su padre, Rodrigo, se encuentran en un estado de depresión después de la muerte de Lucia, madre de Alejandra y esposa de Rodrigo. La situación enfrentada por los dos personajes principales los lleva a dejar su ciudad natal y huir al Distrito Federal para superar el trauma que la muerte de la madre y esposa ha dejado. Alejandra se enfrenta a una situación en donde, siendo la alumna nueva del colegio, busca encajar en círculos sociales. A causa de la presión social y de lo que para sus compañeros se cree “cool” Alejandra, junto con ellos, consume alcohol y entra en estados de perdida de la razón. A estar ella y sus amigos en estados de ebriedad y bajo el efecto de las drogas, Alejandra y su compañero de fiesta José inician actividades sexuales en conductas de riesgo, además de ser una práctica de sexo casual. Problemas de bullying fueron presentándose ante Alejandra, y ella, al saber la situación emocional en la que estaba su padre, usa su racionamiento moral y trata de protegerlo al ocultarle los abusos contra ella.

Rodrigo, el padre de Alejandra, necesita el sistema de integración y apoyo social que con su esposa recibía, y que por esa misma causa ahora necesitaba; esto Alejandra lo comprendía perfectamente y trataba de ser fuerte emocionalmente. Sin embargo, siendo la inteligencia emocional la que permite a una persona aprovechar las emociones para lidiar de manera más eficaz con el medio ambiente social, afecta la calidad de las relaciones personales y Alejandra llego a su punto de desborde. La inteligencia emocional de Alejandra, al haber enfrentado ya bastantes situaciones traumáticas, fue decayendo y abrió más paso a constantes abusos y manipulaciones sociales. Hasta que finalmente encontró una salida a su sufrimiento Alejandra decidió huir, dejando a su padre solo con una historia sin resolver que el decidió vengar con sus propias manos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com