ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña El Mundo De Sofía


Enviado por   •  5 de Mayo de 2015  •  679 Palabras (3 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 3

Reseña

El Mundo de Sofía

Este libro al principio trata de la historia de una niña de secundaria llamada Sofía Amundesen y su encuentro con la filosofía.

La historia empieza con Sofía regresando a su casa de la escuela, ella iba con Jorunn, su amiga, discutían acerca del cerebro humano. Ella opinaba que el ser humano tenía que ser mas que una maquina. Cuando llega a casa, Sofía se encuentra en el buzón una tarjeta que decía: “¿Quién eres? Esta pregunta empieza a causar dudas en Sofía, ya que se da cuenta de lo difícil que le es responder esa pregunta. Al seguir pensando y preguntándose cosas, se preguntó si habría algo más en el buzón y se dio cuenta de que había una tarjeta igual, esta vez con la pregunta: ¿De dónde viene el mundo? Una vez más no supo como contestarse la pregunta.

Sofía decidió ir de nuevo al buzón. Esta vez encontró una postal con una playa. La postal era una felicitación de cumpleaños dirigida hacia Hilde Moller, lo curioso era que iba a cumplir 15 años al igual que Sofía, con un mes de diferencia a ella.

Sofía esperaba ansiosa encontrar otra carta en el buzón y se decepciona al ver que solo había una carta del banco y unos sobres amarillos. Pero uno de los sobres tenían su nombre, el sobre decía: curso de filosofía. Sofía va a su escondite secreto en el jardín y empieza su curso preguntándose, ¿qué era la filosofía? En las hojas decía de que iba a tratar el curso. La primera introducción fue, “Para contar la filosofía y llegar a ser buenos filósofos necesitamos tener una gran capacidad de asombro.” Sofía regresa al buzón y se encuentra con otro sobre, éste empieza a explicar como empieza a surgir la filosofía en Grecia. Y así sucesivamente sigue el curso contando toda la historia acerca de la filosofía.

Le siguen llegando cartas a Nombre de Hilde. Después de un rato Sofía descubre el nombre de su maestro, Alberto Knox y que el mensajero es un perro.

Un día decide dar un paseo por el bosque y llega hasta una cabaña. Ella deduce que la cabaña era de su maestro, encuentra una mochila de Hilde y un espejo viejo. Al mirarse siente que el reflejo le guiña el ojo. Sofía sigue encontrando cosas que le pertenecen a Hilde y descubre que el padre de la niña trabaja en el extranjero en la ONU. Sofía regresa a la cabaña y se lleva el espejo.

Knox cita a Sofía en una iglesia. Se viste de monje para seguir el curso que en ese momento trataba sobre la Edad Media.

Un día Knox llama a Sofía Hilde. Y posteriormente un perro también la llama de esa por el nombre de Hilde.

Después en un capítulo empieza hablar sobre Hilde y su padre, Albert Knag. Ella pasa horas frente al espejo que le había regalado su abuela. Dias antes de su cumpleaños

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com