ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Semana 7


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2014  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 2

 Consiste en el manejo de todas las cuentas corrientes de la empresa que incluyen todos los activos y pasivos corrientes, este es un punto esencial para la dirección y el sistema financiero.

 permite medir el nivel de solvencia y asegura un margen de seguridad razonable para las expectativas de los gerentes y administradores.

 El objetivo primordial de la administración del capital de trabajo es manejar cada uno de los activos y pasivos circulantes de la empresa de tal manera que se mantenga un nivel aceptable de este.

Que decisiones operativas intervienen ¿?

Los principales activos circulantes a los que se les debe poner atención son la caja, los valores negociables e inversiones, cuentas por cobrar y el inventario, ya que estos son los que pueden mantener un nivel recomendable y eficiente de liquidez sin conservar un alto número de existencias de cada uno, mientras que los pasivos de mayor relevancia son cuentas por pagar, obligaciones financieras y los pasivos acumulados por ser estas las fuentes de financiamiento de corto plazo.

2.

Si la empresa aplica una política más conservadora al elevar el activo circulante podrá contribuir de manera significativa a que obtenga un rendimiento de su inversión por debajo de lo normal , y también podrá cubrir sus pasivos circulantes y así evitar pérdidas y problemas para operar sin contratiempos

3

No se eso lo tiene q explicar el profe

4.

Capital de trabajo temporal

hace referencia al capital de trabajo adicional que debe mantener una empresa para épocas especiales de alta demanda. Por regla general, el capital de trabajo de una empresa se determina y analiza a final de un periodo, pero en la realidad de muchas empresas, es preciso determinar ese capital de trabajo en momentos diferentes y específicos.

Capital de trabajo permanente

cantidad de Activos circulantes requerida, para hacer frente a las necesidades mínima de largo plazo (Capital de trabajo puro que permanece inalterado durante el año. Ejemplo, niveles mínimos de caja, inventarios y cuentas por cobrar.

5. no se

6.

La empresa va a sostener la mayor parte de los activos circulantes de la empresa, tales como: caja, cuentas por cobrar, inventarios, valores negociables, etc.

Generalmente las financiaciones a corto plazo son más baratas que a largo plazo, pero de mayor riesgo porque su nivel de exigencia es mucho mayor, por lo que la empresa debe hacer un examen cuidadoso para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com