ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Sobre Pelicula De Maria Montessori


Enviado por   •  22 de Octubre de 2012  •  695 Palabras (3 Páginas)  •  15.053 Visitas

Página 1 de 3

María Montessori: una vida para los niños

(Reseña)

La película habla sobre la vida y obra de María Montessori, que vivió en una época de muchas restricciones pala las mujeres, una mujer muy diferente a otras en su tiempo, con ideas nuevas acerca de los niños y de la educación, que causo gran controversia en su tiempo y fue muy popular por sus logros.

María Montessori, fue la primer mujer aceptada en la Facultad de Medicina de la Universidad de Roma "La Sapienza", (a pesar de que en esos tiempos, a las mujeres no se les permitía estudiar este tipo de profesión); a su llegada a esta institución causo gran impresión, sin embargo, ella a través del paso del tiempo dio muestra a sus compañeros de la facultad, que ella era tan capaz como ellos.

A pesar de que su padre se opuso al principio, se graduó en 1896 como la primera mujer médico en Italia.

En esta facultad conoció al Dr. Montesano que era su profesor y el encargado de una clínica, con el cual sostuvo una relación mucho tiempo a escondidas, relación de la cual un día resulto estar embarazada.

Por medio de este doctor ella fue miembro de la Clínica Psiquiátrica Universitaria de Roma, en la cual entre 1898 y 1900 trabajó con niños considerados perturbados mentalmente. Se dio cuenta de que estos niños tenían potencialidades que, aunque estaban disminuidas, podían ser desarrolladas y que eran dignos de una vida mejor sin representar una carga para la sociedad. En este momento decidió dedicarse a los niños por el resto de su vida. Observó a los niños de una institución para niños “ineducables” jugando con las migajas de la comida, porque no había ningún objeto más en el sitio. Vio que no se las comían, sino que las manipulaban y se dio cuenta de que lo que les hacía falta eran objetos para tocar, que el ser humano tiene necesidad de actividad, de realidad, de cultivar su inteligencia y personalidad.

A consecuencia de todo esto y de una discusión fuerte con el padre de su hijo Mario, Montessori decidió dedicarse a la docencia, convirtiéndose asi en una maestra.

A través de los hechos que se nos van narrando en la película, nos podemos dar cuenta del impacto que tuvo esta mujer, psicóloga, doctora, pedagoga y madre en el mundo, como su método y manera de enseñar a toda clase de niños fue de gran importancia en su tiempo. Siempre trataba de ayudar a todo tipo de niños, aun a los que eran de la calle, a ella no le importaba que clase de niño fuera, ella enseñaba a los niños fuese quien fuese, no importaba su condición, el método haría que ésta aprendiera.

Nos muestra también la tarea difícil de ser mamá en esos tiempos, cuando solo lo podías serlo si estabas casada (y ella no lo estaba), las consecuencias que ésto tuvo en su vida, pues el Dr. Montesano le quito a su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com