ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resena: Impacto Del Aprendizaje Organizacional Con El Desempeno


Enviado por   •  10 de Agosto de 2014  •  882 Palabras (4 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 4

Autor(es)

Imran, Muhammad. Research Scholar, Shaheed Zulifiqar Ali Bhutto University

Rizvi, Syed Hasan Muhammad. Asstistant Professor, Shaheed Zulifiqar Ali Bhutto University

Ali, Bakhtiar

La supervivencia de cualquier organización se basa en la capacidad de integrar en sus estructuras, los procesos de aprendizaje. Por lo tanto, el aprendizaje organizacional es un componente importante para la eficacia y no sólo debe recaer en la alta dirección, sino también se debe incorporar en cada nivel de la organización.

Este estudio está tratando de encontrar la relación entre el aprendizaje organizacional y el desempeño organizacional, y el impacto de las cinco grandes estrategias de aprendizaje de la organización en el desempeño organización (Aprendizaje continuo, aprendizaje en equipo, empoderamiento, y el liderazgo). Para poner a prueba cinco hipótesis, los datos se obtuvieron de Bancos Privados de Pakistán a través de un cuestionario adoptado.

Los resultados muestran que los elementos, es decir, el aprendizaje continuo y la capacitación son los factores más importantes que aumentan el rendimiento de la organización, mientras que el aprendizaje del liderazgo y aprendizaje de equipo, sobre todo en la banca privada paquistan.

Este estudio está tratando de encontrar la (i) la relación entre el aprendizaje organizacional y el desempeño organizacional (ii) el impacto de los cinco grandes estrategias de aprendizaje de la organización en el desempeño organización, que incluye: continúa el aprendizaje; aprendizaje en equipo; empoderamiento; y el liderazgo.

H1: El continuo aprendizaje tiene una relación significativa con el desempeño de la organización.

H2: El aprendizaje en equipo tiene una relación significativa con el desempeño de la organización.

H3: El empoderamiento tiene una relación significativa con el desempeño de la organización.

H4: El liderazgo tiene una relación significativa con el desempeño organizacional.

H5: El aprendizaje organizacional tiene una relación significativa con el desempeño de la organización.

Sujetos de estudio :

110 trabajadores de alta direccion del sector bancario de Pakistan.

Se distribuyeron 160 cuestionarios DLOQ a trabajadores de alta dirección del sector bancario de Pakistan, de los cuales se respondieron 110. Cada ítem del cuestionario fue clasificado en una escala Likert de cinco puntos que van desde -nunca- (1) hasta –siempre-(5). El 28 items se dividieron en el siguiente orden: Aprendizaje Continuo (7 artículos); Aprendizaje en equipo(6 artículos); Empoderamiento (6 artículos); y Liderazgo (9 artículos). Para evaluar el desempeño de la organización, 11

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com