ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resolviendo La Propia Ignorancia Sobre La


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2011  •  608 Palabras (3 Páginas)  •  543 Visitas

Página 1 de 3

Primeramente para poder comprender lo que se significa y poder resolver esta ignorancia de conocimiento, debemos descifrar lo que realmente significa la psicología dinámica. De cierta forma por todos los documentos investigados, la psicología dinámica no es una materia estática, como podría ser las matemáticas o la biología, las cuales tienen sus reglas de estudio y objeto de estudio, claros, mas bien, la psicología dinámica involucra distintos términos, conceptos, teorías, materias (química, física, etc.), inclusive se toma términos de la economía relacionándolo con la sociología. Otra de las situaciones que debemos analizar es a lo que se refiere el termino dinámico, lo dinámico, en su sentido más restringido, comprende el estudio del funcionamiento y del equilibrio inestable y vital de las energías: de los instintos y del yo, eróticas y tanáticas de amor y de muerte. Estas energías serían las causantes de los fenómenos psicológicos comprendidos, según Freud, a partir de todo un conjunto de postulados neurobiológicos y mecanicistas, a los que posteriormente habría de añadir todo un aparato conceptual que explicaría las vicisitudes de las energías instintivo impulsivas, libres o fijadas, distribuidas en un proceso primario o tendente a la descarga energética inmediata en función del principio del placer-displacer y en un proceso secundario, regido fundamentalmente por el principio de realidad.

En resumen la psicología dinámica posee un concepto un poco amplio, por las diversas teorías y términos que usa, pero se puede afirmar que la psicología dinámica es la que estudia al ser humano desde su normal o patológica es decir, relacionándolo con sus dimensiones funcionales, evolutivas e interrelacionales.

Por otro lado, al hablar de psicología dinámica, no se sabe claramente cuál es su objeto de estudio, ya que, muchos estudiantes lo pueden confundir con el psicoanálisis, es cierto, que posee bases en la teoría del psicoanálisis y proviene de la misma, pero su objeto de estudio es distinto. Diversos autores dinamistas han ofrecido sus puntos de vista, pero en esta oportunidad, solo tratare de seleccionar los objetivos más importantes e interesantes, para analizarlos. Gutiérrez- Terrazas, expresa que la conducta no es el objeto del estudio de la psicología dinámica y que su verdadero objeto de estudio es el inconsciente. Y que estas son las motivan a la conducta. Por otro lado se que la conducta es el objetivo de la psicología dinámica, no visto desde el conductismo sino desde los propios términos de la psicología dinámica. Entonces para la psicología dinámica la conducta es conducta es funcional, y su finalidad es resolver tensiones y conservar la homeostasis tanto física como psíquica, a su vez, la conducta debe ser comprendida en función del campo o contexto en el que ocurre. No sólo cuenta la historia pasada, sino la situación presente.

Otro de los puntos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com