ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Respuesta Sexual Humana Alvarez Gayou


Enviado por   •  28 de Diciembre de 2011  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  16.716 Visitas

Página 1 de 2

RESPUESTA SEXUAL HUMANA

Juan Luis Álvarez-Gayou Jurgenson.

Médico Cirujano, Especialista en Psiquiatría, Universidad Nacional Autónoma de México, Certificado por el Consejo Mexicano de Psiquiatría, Terapeuta Sexual Certificado por la American Association of Sex Educators Counsellors and Therapists. Fundador, Director General y Profesor Titular del Instituto Mexicano de Sexología desde 1979.

Obras:

SEXOTERAPIA INTEGRAL.

Manual Moderno,1986.-428p.

SEXUALIDAD EN LA PAREJA.

Manual Moderno,1996.-146p.

RESPUESTA SEXUAL HUMANA

Son aquellos cambios que se producen en el varón y en la mujer, tanto en los genitales como en todo el cuerpo, cuando se da una estimulación sexual.

• Estimulo sexual efectivo

Cualquier situación, acción, objeto, que provoque una respuesta sexual se le denomina ESE, el cual es capaz de iniciar una respuesta sexual en el ser humano. Los estímulos pueden provenir del propio organismo o del exterior.

• Excitación:

Es la fase en la que se identifica en la mujer la lubricación y en el hombre la erección. La erección del pene en el hombre y la lubricación vaginal en la mujer son respuestas a estímulos sexuales con los que estamos en contacto (ver mas adelante) y que producen una respuesta sexual y la energía corporal, emocional y erótica provocan respuestas en los órganos sexuales.

• Meseta

Si el estímulo sexual sigue siendo efectivo, se llega al punto máximo de la excitación y se pasa a la fase de transición hasta que se llega al umbral donde se desencadena el orgasmo, la cual se conoce como meseta.

• Orgasmo

Se desencadenan los fenómenos fisiológicos de la vasocongestión y las contracciones mioclónicas rítmicas que se producen en la musculatura vaginal o del pene, uretral, perineal, órganos y músculos circundantes.

• Resolución

Consiste en la involución de los fenómenos que originaron las fases anteriores. Es el retorno a las condiciones basales del organismo y de las emociones.

• PERIODO REFRACTARIO

Fase en la cual la respuesta sexual esta disminuida, también se puede entender como el tiempo de reposo necesario para poder desencadenar la respuesta sexual ante un estímulo sexual efectivo. Su duración es variable

Referencia virtual:

http://www.psicologiayeducacion.org/psicolo/autor/PSAL85.HTM

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com