ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Corto De Libro: Mujeres Malqueridas


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2012  •  1.943 Palabras (8 Páginas)  •  2.161 Visitas

Página 1 de 8

MALQUERIDAS

Malqueridas: ¨a veces el amor propio tiene un preocupante tendencia al heroísmo¨. explicar que es ser malquerida.

Ellas tienen la palbra: ¨porque esta mujer tan inteligente, tan desenvuelta y exitosa en su trabajo no se da cuenta de q sufre? y si lo sabe porque lo acepta como si no tuviera otra alternativa? y porque sufre tanto por el final de una relación que iba mal? y porque vuelve con el despues de todo lo que ha sufrido? y pq sigue esperando q cambie si es evidente que no lo hara.

que extraña y secreta transacción ha realizado ella, consigo misma, con su apreja con la vida, para creer que una situación tan dolorosa es rentable¨?

Que he hehco ya para mercer esto: la preg es mas reclamo que interrogacion. L ahistoria eprsonal y lo geenral tiene igual de peso. historia infantil y la influencia.

Los hombres y las mujeres Ejemplo de Hamlet. Hamlet y Ofelia estan locamente enamoradas. Hamlet deja de interesarle el mundo cuando se le rpesenta la situaciond e vengar la muerte de su padre. todo pasa a segundo plano incluyendo a ofelia. Hamlet ¨Ser o no ser¨.

El hombre esta mosrtificado por ¨ser, por parecer lo que se supone que debe ser. Para el hombre lo mas importnate es demostrar activamente que el tiene lo que hay q tener oara ser. ¨ser le mas valiente, el mas lo que sea.

Por otro lado Ofelia olvidada, e ignorada. encarna el extremo de la psividad femenina y muere por amor.¨me quiere? no me quiere?.

Los maltratadores quieren mucho a sus victimas. La respuesta ¨me queire¨noe s suficiente. Puede querer mal, pueden querer con un amor enfermo. me quire y no me quiere arroja respuestas engañpsas. ....la pregunta deberia ser algo que cada quien pueda responderse osea, ¨es esto lo que yo quiero en mi vida?, me conmpensa o no me conpensa?

solo mujeres? Femenino/Masculino. Pasividad/actividad.

En la fecundación el ovulo espera (pasivamente) y ele spermatozoide busca (activamente) el encuentro del primero. Cuando esto pasa a algo mas compleo entre hombr ey mujer. la pscvidad y la actividad se vuelven mas complejos y se mezclan mas. cada uno tiene un contenido del otro sexo.

Simone de beauvior(feminista), habla de la situaicond e desventaja social en la que se enontraba la mujer durante mucho años. ¨Honra de sierva¨, La mujer condenada a depender de un hombre, no tiene alternativa que transformarlo en un dios, y vivir bajo una religion. Lo sirve y loa tiende, y nos e rebela ante la situacion mas bien lo convierte en una virtud que la llena, se siente orgullosa. Luego de todo la historia, hay muejres que siguen siendo ofelia apesar de todo el avance que hemos tenido.

el ciclo de la repetición Relaciones temrinan, pero corren peligrod e elegir aun hombre igual o peor.

no espere un gps El libro no da instrucciones, el libro marc aun mapa, con advertencias,peor la brujula y la direccion ultima la elge el lector.

2. AMOR DE MADRE

Porque somos capaces de amar asi? Amar asi, dejando todo los gustos a un lado cuanod aparece un hombre. Analogia entre una relacion y el primer año de una mujer y su hijo. La unic ay mayor entrega que existe entr una mujer a otro ser es la de la mujer y el rimer ano del hijo. el hijo define la felicida dy la desdicha d la muejre. si llora lloro, si rie, rie. asi la moldea. ella es apra el.

El Hombre no es un bebé Cuando la mujer trata al hombre como un bebe, ningun maltrato se identifica como tal. Ella se conforma con los besos y eprdones que vienen luego del maltrato. y por otro lado, el hombre que permita esto, e sun hombre que busca en su pareja un amor de madre que nunca tuvo.

Amor incondicional. El amor incondicional es malo, porque amor incondicional quiere decir que no hya un ¨si t portas bien t quiero, sino no¨, es decir, es un amor que no necesito reciprocidad, pq no importa que!, se amara igual. Es un amor egoist y un amor elevado. Un amor en un pedestal que se alimenta de el amor por amor, y no d elo que den. Para el amor incondicional las fallas, las discusiones , el maltrato....solo reocnocer q hay eso e suna falla. solo busca la aperfeccion. Es un amor que ignora al otro, se basta y se sobra a si mismo. es inmune a la realidad. No quieres al otro por lo que es, se inventa un hombre que ella misma creo y lo forza a serlo. Son dueñas de un dios, ella slo crearon, y eso las llena suficiente. No te quiero por lo q eres, sino por lo que soy junto a ti¨. Seria un fraude reconocer los errores de un ser que he creado yo misma. ¨Crear y aamr un dios, es mas sencicllo que querer y aceptar a un hombre normal y corriente¨.

Omnipotente o indefenso? Transformar aun hombre en un bebe tiene doble filo: Se le trata como un rey, pero s le ve como un inutil, un incapas.

¨Soy tu esclava si, pero, sobre todo, soy tu dueña. nadie va a quererte como yo te quiero¨. els ervilismo da paso a a la condescendecia y esta a la dominacion.

Complejo de virgen maria: La dueña de un ser indefenso que en el fondo es ese dios que ella misma ha creado.

LA ELECCION

La Ratita Presumida Es el cuento de un ratita vanidosa, que quiere encontrar un pretendiente, se puso un lazo en la cola, y llegaron miles de pretendientes, pero ella solo le paro a uno. El gato. e decir, el menos adecuado para ella. al momento de casarase de la come.

Es como si en el fonod ella no quisiese casarse y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com