ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Creer Saber Y Conocer


Enviado por   •  8 de Marzo de 2015  •  984 Palabras (4 Páginas)  •  632 Visitas

Página 1 de 4

Creer,Saber Y Conocer

Existen dos verbos que no suelen usarse con el mismo significado conocer y saber , conocer implica saber algo acerca de él,si conocemos a juan eso implica afirmar que sabemos ciertas caracteristicas de él, conocer rio es haber estado en esa ciudad, conocer a juan es tener una relacion personal con él, para conocer es muy preciso tener o haber tenido una experiencia personal y directa,cuando decimos conozco un objeto que he visto manejando realmente no porque no lo puedo sentir de algun modo.

Conocer tiene un sentido analogico , como lo indica el abverbio solo, en su sentido normal,conocer supone haber tenido algun contacto directo, saber en cambio , no implica una experiencia directa por lo tanto puedo saber sin conocer,conocer no consiste en un solo acto superficial sino en muchas experiencias variadas, el conocimiento se adquiere mediante aprehenciones inmediatas, para conocer algo o a alguien de algun modo hemos de haberlo visto u oido o sentido

En Pocas Palabras Conocer es integrar en unidad varias experiencias multiples y parciales de un objeto.

El Saber y conocer no se justifican de la misma manera, saber implica tener razones comprobables, para transmitir un saber es justificando con razones objetivamente suficientes.”El Sabes Es Trasferible Y El Conocimiento No”

Hay diferentes tipos de conocimiento: La ciencia y la sabiduría, éstos ordenados en relación con dos modelos ideales de conocimiento. Pero tanto en la ciencia como en el conocimiento interviene el saber y el conocimiento personal, en la primera predomina el saber, en la segunda el conocimiento.

La ciencia consiste en un conjunto de saberes compartibles por una comunidad epistémica determinada, que constituyen un cuerpo de proposiciones fundadas en razones objetivamente suficientes, Las ciencias empíricas suponen un conocimiento personal, se verifica por una experiencia directa. Por lo tanto “conocer es una vía necesaria para alcanzar un saber, pero no forma parte del cuerpo de la ciencia”.

La ciencia es un conjunto de saberes compartibles por cualquiera que tenga acceso a sus razones, su propósito es establecer razones incontrovertibles. La objetividad de su justificación permite ser una garantía de verdad ya que el saber científico no solo asegura acierto en la acción de un individuo, sino a cualquier miembro de la especie. Asegura el dominio de la especie sobre su entorno “para bien o para mal.

La ciencia no establece fines particulares, permite en cambio proveer los medios adecuados para cualquier fin particular realizable.

El saber científico puede ser alcanzado por cualquiera que se someta a la enseñanza adecuada y tenga la capacidad intelectual para aprender, se requiere solo de una decisión, la ciencia es un saber impersonal.

Sabiduría

Sabio no es el que aplica teorías, si no enseñanzas sacadas de experiencias vividas. La sabiduría descansa en muy pocos saberes compartibles, ejemplo: poemas, mitos, apólogos, morales, discursos religiosos, pero son vanos si su mensaje no es confirmado por cada uno en su vida

La sabiduría no se fija como la ciencia en razones objetivamente suficientes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com