ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Curricular


Enviado por   •  9 de Octubre de 2014  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  186 Visitas

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA “DR. DELFIN MENDOZA” TUCUPITA, ESTADO DELTA AMACURO

VIII FORO

Diseño Curricular del Sistema Educativo Bolivariano

Características

OBJETIVOS

La nueva concepción curricular bolivariana establece el proceso de formación de los y las estudiantes en el que los conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes y virtudes se alcanzan mediante la actividad y la comunicación, con la finalidad de desarrollar el potencial creativo de cada ser humano y el pleno ejercicio de su personalidad, en una sociedad auténticamente democrática.

EJES INTEGRADORES

PERFIL DEL MAESTRO Y LA MAESTRA

El maestro y la maestra del SEB, debe ser un modelo de liderazgo, impregnado de sólidos valores de identidad venezolana y con una visión latinoamericana, caribeña y universal e identificado con la búsqueda del bienestar social colectivo.

PERFIL DEL EGRADO Y LA EGRESADA

El nuevo republicano y la nueva republicana, es un ser que considera las diferentes expresiones de la diversidad cultural, manifestadas en la interculturalidad y pluriculturalidad, propias de la nacionalidad venezolana; así como la promoción de una ciudadanía que se corresponde con el ejercicio pleno de la democracia participativa, protagónica y corresponsable; con una visión integral y en armonía con la naturaleza que permitirá la transformación de la sociedad.

ORIENTACIONES FUNCIONALES

“ La Educación forma al hombre moral y para formar un legislador se necesita ciertamente de educación en una escuela de moral, de justicia y leyes”.

Simón Bolívar

Gracias por su atención…

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com