ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De Cartas A Una Joven Psicologa


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  2.138 Visitas

Página 1 de 2

CARTAS A UNA JOVEN PSICOLOGA

El libro “Cartas a una joven psicóloga” de Ignacio Solares, trata de un padre que escribe 12 cartas a su hija “Maty” quien desea estudiar la carrera de psicología. Es muy interesante por que va dirigido a una chica a empieza la vida universitaria y a descubrir todo lo interesante de esta. El autor empieza a resaltar temas y conceptos importantes que aportaron los distintos filósofos, psiquiatras y doctores como: Freud, Jung y Mesmer, quienes hicieron mas presencia en el libro por sus aportaciones tan importantes.

Creo que los casos sirvieron mucho como herramientas en cada una de las cartas, por que, por medio de ellos el autor podía expresar mejor lo que quería decir, dando ejemplos de los temas relacionados como; el psicoanálisis, además de llevar cierta relación o coherencia entre las cartas.

La primera carta, es como una introducción del contenido de las demás cartas, pero, dice algo verdaderamente certero, puesto que cuando un individuo escucha la palabra psicólogo le llega a la mente un atiende locos y por otro lado los catalogan como unos locos.

Por si fuera poco pretender agarrar a un psicólogo como pañuelo, en ocasiones no les dan el lugar que se merecen.

Es interesante el ir leyendo y toparse con contraste entre diferentes autores o portadores a la psicología. El tema de una carta es el Inconsciente, es Freud quien expone el tema de una manera interesante el hecho de que una persona ya adulta siempre tendrá el llamado “niño que todos tenemos dentro”, en donde nos dice que el inconsciente hace al consciente, el que nos hace accionar de alguna manera sin que se tenga planeado como la historia que relata sobre Einstein, nos dice que cuando una lleva a cabo una rutina, cuando nos desviamos de ella nos puede traicionar, y siento que es algo muy común en las personas.

La teoría de la sincronicidad es interesante ya que cuenta de la “casualidad” o también llamado el poder de la mente como Jung “la mente puede hacer que las cosas sucedan”.

Creó que el contenido del libro esta bastante bien para los adolescentes que comenzamos a estudiar la licenciatura de psicología, ya que el autor nos da un tour por la historia de la psicología, hablando de los máximos aportadores de esta ciencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com