ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De Estadio I Y II


Enviado por   •  18 de Mayo de 2012  •  584 Palabras (3 Páginas)  •  555 Visitas

Página 1 de 3

RESUMEN ESTADIO I TIPOS III

Una vez constituido el símbolo en su generalidad, se desarrolla inmediatamente en combinaciones simbólicas variadas. Entre ellas, las primeras casi contemporáneas denlos tipos II y a veces del I

A nivel de las combinaciones simbólicas que vamos a examinar, se vuelve imposible clasificar los juegos es la misma oposición de las anteriores categorías I A, I B, IIA, IIB.

Predomina la asimilación a la acción propia o ala imitación de personajes exteriores, en toda combinación lúdica, compleja, tal como el juego de muñecas o la inversión de personajes imaginarios por el niño acompañado por acciones de imitación y de asimilación al yo. Están tan íntimamente unidos o se suceden en forma inexplicable que llega hacer artificial.

También los diferentes tipos A, B, C, Y D, que se distinguen en esta tercera etapa constituyen tipos de complejidad creciente.

Tipo III A

Son combinaciones simples que van de la transportación de escenas reales a desarrollos más o menos extendidos. Este no es si no lla prolongación del tipo II A y II B.

He aquí los ejemplos de esta diferenciación progresiva:

A los 2; 1 observación 81

Todas estas escenas son ya muy desarrolladas y tienen muchos detalles pero sin ningún objetivo simbólico, pues tan solo los gestos acompañan las palabras.

Una forma de combinaciones simbólicas un poco superiores a las anteriores , pero relacionadas con ellas por todos conceptos, es compuesta por los ciclos de episodios atribuidos a un personaje originalmente imaginario, presenta los juegos en forma sistémica.

Su morfología cambia cada día,(tiene alas, patas, un tamaño inmenso) además posee una autoridad moral, (no debo de rasgar el papel)

Tales juegos son sin duda los más interesantes que puedan observarse en el dominio de la construcción simbólica intencional del niño.

Se extienden insensiblemente desde la simple transformación

RESUMEN ESTADIO I TIPOS III

Una vez constituido el símbolo en su generalidad, se desarrolla inmediatamente en combinaciones simbólicas variadas. Entre ellas, las primeras casi contemporáneas denlos tipos II y a veces del I

A nivel de las combinaciones simbólicas que vamos a examinar, se vuelve imposible clasificar los juegos es la misma oposición de las anteriores categorías

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com