ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De La Ultima Oportunidad De Carlos Cuauhtemoc


Enviado por   •  30 de Enero de 2013  •  2.921 Palabras (12 Páginas)  •  12.559 Visitas

Página 1 de 12

LA ULTIMA OPORTUNIDAD

(Resumen)

CAP’1: SI QUIERES IRTE, VETE.

Aquella noche sobrevino el caos familiar, un dia en común la enfermedad del hijo de David y Shaden (Daniel) fue evolucionando lentamente con la aparición de su primera crisis convulsiva. En medio de su lucidez, les expresa a sus padres que los quería a los dos juntos. Dichas palabras hicieron reflexionar a Shaden, quien abordó a Daniel –su esposo- el por qué se mostraba tan indiferente y enojado con ella y alejado del hogar. La discusión se agravó al punto máximo de la ira, pues él le levantó la mano.

CAP’2: ¿VALE MÁS EL TRABAJO O LAS INFLUENCIAS?

Se dirigió a su recámara principal a terminar de arreglar sus cosas. Shaden se fue de la casa llevándose a su hijo, lo que asombró a David, pues era él quien había decidido irse. Se encontraba abatido. Al llegar a su trabajo, la secretaria parlamentaria Karen se le acercó buscando darle consuelo. El se mostró como un niño necesitado de afecto, y ambos se dejaron llevar por la situación, pues se abrazaron y besaron apasionadamente. Prometieron ir a un lugar privado. Llegó el día de las elecciones de un nuevo gerente. El se sentía ganador, sin embargo, en plena reunión le dieron una carpeta que hablaba de “apreciación de calidad”, a lo cual él protestó, porque le daba la impresión que se buscaba tasar a los candidatos como productos de consumo.

CAP’3: CALIDAD HUMANA

El anciano se encaró con David, preguntándole si había leído el artículo de Calidad humana publicado en la gaceta días antes. Enfatizó en David la nueva filosofía de los gerentes. Le señaló que entre esas características, destaca su trato sencillo y noble, la confiabilidad, el positivismo, la generosidad. En medio de la exposición de Vallés, la secretaria le anunció a David que dos hombres lo buscaban. El se disculpó de la reunión pues anticipadamente se sintió perdedor ya que consideraba que no reunía las cualidades que pedían. Quienes lo buscaban eran los abogados de Shaden, que fueron a entregarle el convenio del divorcio. David, sin esperar respuesta, subió a su automóvil en dirección a la casa de sus suegros. Pensaba que si ella quería la separación, él también le demostraría que sabía jugar sucio.

CAP’4: EL PLACER DE SERVIR

El trayecto le fue largo y peligroso. Mientras tanto, hablaba en voz altas. Pensaba que en realidad su ira era contra Dios, pues no entendía por qué ocurría todo eso. Al llegar a la casa de sus suegros, y no encontró a Shaden, sólo a su hijo. Se mostró grosero con ellos, y al ver una foto donde se encontraba su esposa con un hombre que no conocía, supuso que era el amante que sus suegros tapaban. A la fuerza, se llevó la foto como prueba, y se llevó a su hijo sin que los ancianos pudieran detenerlo. Fue al hospital para realizar unos chequeos a Daniel, y regresó a la oficina, dándose con la sorpresa que Jeanette había sido elegida la nueva gerente. Karen le anticipó que la policía lo esperaba, por lo que decidió escapar por la puerta trasera como un fugitivo. Condujo rápidamente el auto sin precaución. Y con el ajetreo, el niño se despertó, diciendo que le dolía la cabeza. David se imaginaba que lo peor estaba a punto de ocurrir.

CAP’5: ¿CUÁNTO VALE LO QUE TIENES?

Fueron a un hotel, y en la recepción le dijeron que había recibido un mensaje del neurocirujano, motivo por el cual decidió ir al hospital a ver que pasaba. Luego, fueron de paseo al Campo de Golf, en el cual el pequeño le preguntó sobre los motivos por el que estaba enfermo. David le contó con detalles el problema que tuvo al nacer, pues eso ocurrió antes de que cumpliera los nueve meses. Luego, fueron a un restaurante, y en medio de su abatimiento, le agradeció a Dios por todo lo que estaba pasando, abrazando a su hijo con gran congoja, como si fuera una súplica, un grito de ayuda, una plegaria. Daniel le dijo que si Dios lo oyó en ese restaurante, los oirá otra vez.

CAP’6: INCONFORMES QUE SE QUEDAN

Llegaron a la habitación escurriendo, y se percató de un sobre que le fue arrojado por la puerta. Se trataba de una pequeña nota del doctor Rangel. David le pidió a Karen alistar todo para viajar con ella y el niño al extranjero. De inmediato, fue a la casa de Vallés para expresarle personalmente el motivo de su renuncia, y se dio con la sorpresa que el anciano ya se había enterado de todo. Vallés le increpó su conducta, haciéndole ver que con esa actitud, sólo le estaba dando la espalda a sus problemas, y que jamás sabremos del tesoro que tenemos en nuestra casa sino luchamos por ella. Vallés le sugiere inconformarse, pero actuar con lealtad. Ante sus palabras, y tembloroso, marcó el número de sus suegros. Le contestó Shaden.

CAP’7: EXCUSAS O RESULTADOS

Algo nervioso, le preguntó cómo estaba, y le pidió hablar al día siguiente. Tenía un conflicto: por un lado, deseaba estar con Karen, y por otro lado, le urgía rehacer el hogar que perdía. Fue a un bar que frecuentaba, y recordó lo que Vallés le decía: “si quieres recuperar tu matrimonio, debes luchar, pues el mejor regalo para su hijo, era amar a su esposa”. Por ello, le refirió que en la vida sólo existen dos cosas: pretextos y resultados; y los pretextos no valen. Tiempo y trabajo son palabras claves que permiten lograr todo. Al llegar al hotel, luego de haber bebido unas copas, vio que Daniel estaba inconsciente, y decidió llevarlo al hospital. Se encontraba desesperado y descontrolado.

CAP’8: TESTIGOS EN LA RIÑA

Los médicos tardaron cerca de dos horas en darle el diagnóstico. El neurólogo le señaló que se trataba de un coma profundo, y que si lo hubiesen internado a tiempo nada eso hubiese sucedido. David se sintió culpable. Shaden llegó al hospital junto con sus padres y aquel hombre que había visto David en la foto, reprochándole que todo había sido culpa de él. El se mostró agresivo, y golpeó al sujeto, motivo por el que fue conducido a la cárcel. Su Jefa Jeanette le ofreció ayuda legal. Mientras tanto, esos días tras las rejas, le permitió a David reflexionar sobre uno de los puntos que trataba la carpeta de la nueva filosofía, y es sobre las “peleas constructivas”. Ocupó todo el tercer día de encierro, para entender el concepto de cómo pelear.

CAP’9:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.8 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com