ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De "Manos Milagrosas" A Nivel Psiquiatrico


Enviado por   •  11 de Mayo de 2014  •  746 Palabras (3 Páginas)  •  626 Visitas

Página 1 de 3

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Salud

Colegio Universitario de Enfermería

Caracas- Catia

Profesores: alumna:

Roberto Betancourt Barbara Pedraza C.I22.900.869

Bladimir Parada

Caracas, mayo del 2014

Manos milagrosas

Se trata de un paciente masculino menor de edad de nombre Benjamín Carson, es un paciente afroamericano de cultura cristiana, vive con su madre y su hermano en una casa en Detroit, no tiene padre reconocido. Benjamín presenta una apariencia acorde con su edad, una postura apropiada, sus rasgos físicos bien definidos, contextura gruesa, vestimenta apropiada, un cuidado y aseo personal estable, se encontraba siempre consciente o estado de vigilia.

Él era un niño no muy listo que presentaba un déficit de atención, era distraído y no tenía buen rendimiento académico en el colegio, tenía dificultades para prestar atención y entender las tareas. Él se sentía retraído, aislado y sentía rabia y desespero ya que sus compañeros se burlaban y lo discriminaban por ser una persona de color lo consideraban el menos listo de la clase. El presentaba hacia el mismo una actitud negativa decía que no era inteligente, que no tenía imaginación y que su cerebro era bruto, debido a las burlas de sus compañeros y falta de atención a los estudios. Vivía con su madre la cual dejo los estudios en el 3er grado y no sabía leer, ella se encontraba deprimida, triste y se sentía culpable por no decirles a sus hijos que su padre se fue porque tenía otra familia. Casi siempre no se encontraba en su casa y Benjamín se la pasaba viendo mucha televisión y no le dedicaba nada a los estudios. A los días citan a la madre Benjamín ya que este presento una conducta agresiva hacia uno de sus compañeros lo golpeo por haberle dicho bruto. De vuelta a su casa la madre llama a Benjamín y le pide q le lee algo, ella se da cuenta del problema de vista que tiene su hijo y le coloca gafas.

Más tarde la madre decide buscar ayuda psicológica por no soportar la culpa, y les deja una tarea a Benjamín y su hermano, ya que no quería que fueran como ella que no sabía leer ni nada, les ordena aprender las tablas de multiplicar y realizar análisis de cada libro q leyeran para así poder

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com