ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De Psicoanalisis


Enviado por   •  10 de Marzo de 2012  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  602 Visitas

Página 1 de 2

El psicoanálisis establece un premiso fundamental cuyo examen queda reservado al pensar filosófico y cuya justificación reside en sus resultados, llamamos ellos a la más antigua de estas presencias o instancias psíquicas.

El sueño como es de todos consabido puede ser confuso, ininteligible y sin sentido alguno.

El yo tiene la tarea de la autoconcervacion , y la cumple tomando hacia nuestra noticia de los estímulos almacenando experiencias sobre ellos. Los detalles del vinculo entre el yo y superyó se vuelven por complemento inteligibles reconduciéndolos a la relación del niño con sus progenitores.

El poder del ello expresa el genuino propósito vital del individuo, aunque el superyó pueda imponer necesidades nuevas su principal operación sigue siendo limitar las satisfacciones,

Un carácter de importancia vital es la movilidad del libido, la presteza con que ella traspasa de un objeto a otro.

Según la concepción la vida sexual humana consistiría en lo esencial, en el afán de poner en contacto los genitales propios con los de una persona del sexo opuesto, el primer órgano que aparece como zona erógena y propone al alma una exigencia libidinosa para partir del nacimiento, la boca , la segunda es sádico-anal y la tercera es la fálica. la experiencia nos ha enseñado que difícilmente existía un proceso psíquico, por compleja que sea su naturaleza.

A consecuencia del ello, un único elemento del sueño manifiesto suele subrogar a todo un conjunto de pensamientos oníricos latentes como si fuera una alusión común a estos. Al ello le importa mas que nada la posibilidad de la descarga para cantidades de excitación., todo sueño en el tren de formación eleva al yo en el auxilio de lo inconsciente.

El interés sexual del niño se dirige primero más bien, a saber de dónde vienen los bebes.

Cuidadosas indagaciones nos han hecho conocer a grupos de individuos cuya vida sexual se aparta de la manera mas llamativa de la que es habitual en promedio, una parte de estos perversos han borrado de su programa la diferencia entre los sexos. Todo lo que con se relaciona con la diferencia entre los sexos seria quizás lo único pertinente.

En la teoría razón cabal de la posibilidad de las llamadas perversiones y de su relación con la sexualidad pretendidamente normal, solo se ratifica si bajo satisfacción sexual incluimos las necesidades sexuales d los llamados perversos.

Estos perverso hacen con suobjeto sexual mas menos lo mismo que los normales con el suyo, los dividimos en dos grupos en objeto sexual y meta sexual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com