ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Del Cisne Negro


Enviado por   •  19 de Agosto de 2014  •  1.349 Palabras (6 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 6

Resumen de la película Cisne Negro

El Cisne Negro comienza con un sueño en que su protagonista Nina Sayers sueña con una interpretación de una coreografía del Lago de los cisnes en la que ella personifica al cisne blanco. Ella toma un ligero desayuno que le sirve su madre quien comunica sus opiniones acerca de lo que sucede en la compañía de ballet tras lo cual su madre la ayuda a terminar de vestirse y observa en la espalda de Nina unas laceraciones con sangre a las que su hija quita importancia y termina de vestirse.

En el tren ella se percata de una figura inquietante muy similar a la suya pero sigue su camino a la compañía de ballet. En los camerinos las compañeras de Nina discuten sobre el futuro de la compañía y la necesidad de una nueva figura que represente adecuadamente a la misma. Aparece una nueva bailarina un tanto despistada y descontrolada.

En el ensayo aparece el director de la compañía Thomas Leroy quien selecciona a las candidatas a representar al cisne blanco y al negro . Nina interpreta magníficamente el cisne blanco pero su autocontrol y la aparición de Lily hacen que fracase en su interpretación del cisne negro que hacen que huya del edificio y se encuentre con su doble inasumible .

Al llegar a su casa es desvestida por su madre y le cuenta su fracaso al conseguir el papel y estalla en llanto en sus brazos. Ella ensaya giros y trastabilla dañando su pie y luego de curar la herida su madre la ayuda a dormir con una canción de cuna.

Ella le pide al director el papel pero sin insistir lo suficiente y él le reprocha su disciplina y control y añadiendo que el cisne negro necesita más soltura, descontrol y ser capaz de cautivar a toda la audiencia, besa a Nina pero es rechazado por ella sin embargo esa reacción fuerte es la razón por la cual le otorga el papel a Nina.

En su casa el acontecimiento es celebrado por su madre con un pastel , el cual es rechazado por ella pero al herir los sentimientos de su madre accede a ingerir una porción .

En el ensayo Nina observa los imprecisos movimientos de Lily que cautivan al director. Ella recibe un nuevo camerino y flores de Thomas Leroy .En la fiesta la compañía acompaña al director mientras elogia a Beth por su carrera y presenta a Nina como la sustituta de Beth .En el baño ella intenta parar el sangrado de la herida que se auto-infringió en el dedo y alucina que arranca una porción de piel pero termina con la interrupción de Lily.

En el salón es sorprendida por Beth , quien la insulta por su papel con epítetos peyorativos a los que Nina no hace frente .Ella es recatada por el director quien cuestiona su control sobre su vida sexual y le sugiere que se masturbe .En su casa su madre la ayuda a cambiarse de ropa y encuentra la laceración reaccionando de forma agresiva contra su hija y cortando arbitrariamente las uñas de la misma .

Al siguiente día Nina se masturba pero lo detiene cuando se percata de la presencia de su madre durmiendo en su habitación .A la compañía llega la noticia del accidente de Beth el día de la fiesta, se reúne con Thomas quien le cuenta lo fantástica que es Beth con su impulsividad y descontrol aunque sea destructiva .Nina la visita en el hospital y comprueba la gravedad de las heridas que sufrió la bailarina.

En los ensayos Nina es reprimida una vez más por su control durante la danza, ella recibe masajes en la enfermería .Ella permanece ensayando con director y responde a sus caricias luego aparece Lily y conversa con ella contándole sobre su día cansado y su opinión sobre el director. Nina se acaricia en la bañera de su casa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com