ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Del Libro Los 7 Habitos Altamente Efectivos


Enviado por   •  10 de Julio de 2013  •  2.349 Palabras (10 Páginas)  •  633 Visitas

Página 1 de 10

Resumen de los 7 habitos altamente efecivos para los adolescentes

Primer habito: ser proactivo

Ser proactivo es la clave para desarrollar los demás habitos; por lo tanto este es el primer paso hacia lograr la victoria privada, imaginas hacer algebra antes de aprender a sumar y restar? Nunca sucederá

Las personas reactivas toman decisiones con base en impulsos, encambio las personas proactivas toman decisiones con base en valores, piensan antes de actuar; reconocen que no se puede controlar todo lo que les sucede, pero si pueden controlar lo pueden hacer al respecto.

Generalmente puedes notar la diferencia entre las personas proactivas y las reactivas por el tipo de lenguaje que usan, el lenguaje reactivo nos quita el poder y se lo da a alguien mas o algo, asi le das a otra persona el control remoto de tu vida y es como decirle “toma, cambia mi estado de ánimo cada vez que quieras”. El proactivo por otra parte, te devuelve ese control, este tipo de personas no se ofenden fácilmente, toman la responsabilidad de sus decisiones, piensan antes de actuar, siempre hallan la forma de que las cosas sucedan

La única persona que nos puede impedir hacer las cosas es uno mismo, el hecho es que no podemos controlar todo lo que nos sucede, pero hay una cosa que si podemos controlar: como reaccionar a lo que nos sucede, y esto es lo importante! Es por eso que necesitamos dejar de preocuparnos por las cosas que no podemos controlar y comenzar a pensar en las que si podemos. Cada vez que tenemos un fracaso, es una oportunidad para convertirlo en un triunfo.

Ser proactivo en realidad significa dos cosas. Primero, puedes tomar la responsabilidad de tu vida. Segundo, asumes una actitud “puedo hacer” puedo hacer es muy distinto de “ no puedo hacer”. Algunas herramientas que nos pueden ayudar en esto son el autoconocimiento, la conciencia, la imaginación y la voluntad independiente.

Si tengo éxito o si fracaso, no será obra de nadien mas que mia. Yo soy la fuerza; puedo vencer cualquier obstáculo ante mi, o puedo perderme en el laberinto, es mi decisión.

Segunto habito: comenzar con el FIN en la MENTE

¿ tienes una clara imagen de lo que quieres ser dentro de un año? Dentro de cinco años…… o vas a ciegas!!!!!!!

Este habito comenzar con el fin en mente , significa desarrollar una clara imagen del lugar al que quieres llegar en tu vida. Significa decidir cuales son tus valores y fijar metar para lograrlo,

Simplemente estoy hablando de pensar mas alla del dia de hoy, y decidir que dirección quieres darle a tu vida para que cada paso que des este siempre en la dirección correcta. Ya que los caminos que elijas hoy podrán afectarte para siempre por lo tanto si no decides tu propio futuro, alguien mas lo hara por ti. Al mismo tiempo hay que ser prudente al elegir a tus amigos, porque gran parte de tu futuro dependerá de con quien te llevas y te rodea,

Somos libres para elegir nuestros caminos, pero no podemos elegir las consecuencias de estos.

La otra razón por la cual debes tener claro cual es el fin que tu quieres, es porque si no tienes claro tu propio fin en la mente, con frecuencia sigues a cualquiera que esta dispuesto a dirigir, incluso hacia cosas que no te llevaran muy lejos.

Porque es importante tener un enunciado de misión!!!!!!!!

Este es como un árbol con raíces muy profundas. Es estable y no va de un lugar a otro, pero también esta vivo y crece continuamente. Y como ya lo notamos la vida es cualquier cosa menos estable, piensa en todos los eventos que no podemos controlar, en tanto que todo a tu alrededor cambien, un enunciado de misión personales como un árbol de profundas raíces que nunca se mueve. Puedes lidiar con el cambio y los vaivenes de la vida si tienes un tronco firme y solido al que puedes aferrarte

Una importante parte de desarrollar un enunciado de misión personal es descubrir para que eres bueno. Una cosa que es seguro es que todos tenernos algún talento, don algo que hacemos bien. Nacemos ya con taltentos y solo necesitamos descubrirlos.

Con frecuencia estamos tan ocupados ascendiendo por la escalera del éxito, que nunca nos tomamos el tiempo necesario para ver si la escalera esta recargada contra la pared adecuada. No tener un fin en mente es el problema. Pero tener un fin en mente que nos hace ir hacia la dirección equivocada puede ser un problema aun mayor.

Realmente no importa cuan rápido vamos, o cuan bien nos vemos, si nos dirigimos hacia la dirección equivocada.

Una vez que tienes tu misión en su lugar, puedes fijar metas. Las metas son mas especificas que el enunciado de misión y te puede ser útil dividir la misión en trozos mas pequeños.

Consideremos el costo, imaginemos que te fijasla meta de obtener mejores calificaciones en la escuela este año, hasta hay todo bien pero ahora debes considerar el costo, ¿Qué necesitas? Por ejemplo tendras que pasar mas tiempo estudiando y menos tiempo con tus amigos.

Luego de determinar el costo ahora considera los beneficios ¿Qué podría traerte las buenas calificacions? ¿una sensación de logro?

Hazlo por escrito, “una meta no escrita es solo un deseo” no hay en esto ningún pero que valga, porque una meta escrita tiene mil veces mas valor. El escribir nos obliga a ser específicos, lo cual es sumamente importante para fijar metas.

Simplemente hazlo,cada cosa tiene su momento, una vez que estamos totalmente comprometidos con una labor,nuestro poder para terminarla aumentara,” si haces una cosas, tendras el poder”, quienes se compromenten siempre hallan el modo de hacerlo.

Utiliza los impulsos momentáneos, ciertos momentos de la vida contienen impulsos y poder, la clave es aprovechar estos impulsos para fijarnos metas, hay que aprender a aprovechar el poder de estos momentos cruciales, para fijar metas y compromisos cuando estes de humor para hacerlo,. Puedes también tener por seguro que el estado de animo para hacerlo pasara, aferrarse al compromiso cuando no te sientas de humor es la verdadera prueba de tu carácter.

Amarrate, lograras muchas cosas en la vida si te amarras y tomas fuerza de los demás. Supongamos que te fijaste la meta de estar en buena forma física, ahora pienza ¿Cómo podrías amarrarte? Tal vez podrías encontrar algún amigo que tuviera la misma meta y ambos pudieran ejercitarse juntos y animarse el uno al otro.

Todo lo que puede concebir y creer la mente del hombre, puede lograrlo su mano.

Las 5 clavez para fijarse metas, considerar el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com