Psicología / Resumen El Poder Del Ahora

Resumen El Poder Del Ahora

Ensayos para estudiantes: Resumen El Poder Del Ahora
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.927.000+ documentos.

Enviado por:  charly9691  27 marzo 2012
Tags: 
Palabras: 557   |   Páginas: 3
Views: 1800

Aunque continuamente he sido víctima del abrumador ruido mental que produce el pensar incesantemente, y aún cuando había leído acerca de vivir plenamente el momento presente; nunca me ha había percatado que este hecho es el culpable de la mayor parte de mis sufrimientos, pues siempre estoy pensando cómo me han afectado las experiencias que he tenido, en lo que pudo ser, las cosas que pude o que debí hacer; otras veces pienso en que estaré bien o seré por fin feliz, cuando pase o logre tal o cual cosa; y otras, siento que lo que hago ahora es un medio para lograr algo a futuro…pero pocas veces vivo y disfruto el momento presente.

Ahora sé que vivir plena y conscientemente es la clave para liberarse de la mente y que sólo de esta forma la puedo utilizar creativamente.

Aprender a observar mi mente me resulta difícil, espero con la práctica poder enfocarme por más y más tiempo en el presente. Asimismo, trataré de conectarme, de sentir mi cuerpo y mi respiración, para enfocarme en el aquí…en el ahora.

El darme cuenta que la mayor parte del tiempo no tengo ningún problema fue revelador para mí, así como redescubrir que dar lo mejor de mí en cada acción que realizo seguramente dará buenos frutos y en cualquier caso, no tendré remordimientos.

Si bien, entendí que el dolor actual siempre se debe a la falta de aceptación del ahora, y que aprender a observar y a identificar cuando aparece en mi mente cualquier señal de infelicidad, sin juzgar ni analizar, es la manera en que puedo dejar de identificarme con el dolor.

Ahora valoro más el saber que son necesarios los ciclos de éxito y de fracaso, para que se las cosas que se desintegran den paso a otras nuevas. Nuestra felicidad no debe depender de estos ciclos, pues no debemos ofrecer resistencia a la vida, pues “la felicidad derivada de una fuente secundaria nunca es profunda”. Cuando esto pasa, todo llega sin esfuerzo, para disfrutarlo mientras dure.

También aprendí que la aceptación del momento presente transforma el

sufrimiento en paz. Y algo muy, muy importante: que perdonar es algo que me da poder a mí y se lo quita al pasado y a cualquier persona que me ha hecho daño, pues me permite darme cuenta que nada de lo que hice o me hicieron no puede dañar mi esencia. Sin embargo, mientras obtenga mi sentido de identidad del pasado no podré perdonar, por lo tanto tengo que aceptar mi presente, y entonces cada momento será el mejor.

Que el amor es algo que está dentro de mí y que no está fuera, que debo aceptar a mi pareja como es y que debo aprender a expresarme sin culpar y sin ponerme a la defensiva, creo que es la parte que requiere de ejemplos más claros por parte de autor, o bien que necesito releerlos con mayor detenimiento para lograr una mayor comprensión.

Al leer este libro sentí una gran tranquilidad interior creo que al menos por momentos dejé de pensar en el pasado-futuro y disfruté mucho la lectura. También creo que es la base de muchas otras teorías, por lo que me ayudó a entender que v ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.927.000+ documentos