ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen La VACA Por Camilo Cruz


Enviado por   •  6 de Febrero de 2014  •  740 Palabras (3 Páginas)  •  1.791 Visitas

Página 1 de 3

Resumen LA VACA por CAMILO CRUZ

Esta lectura de verdad que es tan sencilla y tan completa al mismo tiempo y es que al empezar a leer este libro e ir razonando es inevitable caer en una inmediata autoevaluación ya que al entender la historia de la vaca, lo primero es preguntarnos cuantas vacas tenemos o hemos tenido y quizá hemos superado o debemos superar. La verdad es que es increíble cómo las personas caemos en un montón de excusas para el simple hecho de hacernos sentir bien, pero no nos damos cuenta que estamos solamente mintiéndonos a nosotros mismos. La mediocridad acecha a nuestra sociedad desde la escuela y es que es muy fácil escuchar a un niño decir “Papá, yo fracasé en el examen de matemáticas pero es que la verdad la gran mayoría también fracasó” y esto representa perfectamente la palabra mediocridad. La vida debe vivirse de una forma en la que no hay que ser parte del “montón”, no podemos vivir siendo uno más, una persona más que vino a este mundo y murió sin haber aportado nada. Debemos encontrar las formas de marcar una diferencia en este mundo y hacer que lo que vivimos haya valido la pena.

La vida se trata de aceptar los retos, de avanzar, de superarse a sí mismo y no a los demás y pienso que este aspecto crea muchas vacas en las personas. El ser humano está diseñado para competir contra los demás pero una vez se siente mejor dentro de un determinado grupo, alcanza una zona de conformismo y se estanca. No es hasta sino encontrar una persona mejor para que pueda despertar el sentido de competencia nuevamente. He visto personas que sienten prestigio por ganar un buen salario y no aspiran a más, ni a subir como jefe y administrar personal (con la excusa de que es más trabajo y más responsabilidad y que la paga quizá no sea mucho más), ni siquiera para iniciar un negocio (con la excusa de que no quieren arriesgarse a perder dinero). Simplemente se quedan estancados y viven de quincena en quincena.

Un factor importante para evitar las vacas, pienso que influye bastante en lo que es el círculo social. El simple dicho de “Dime con quién andas y te diré quién eres” es muy acertado. Si las amistades son personas muy conformistas y mediocres, ese conformismo puede pegarse y atrasar (en realidad no es por gusto que dicen “lo malo siempre se pega”). Muchos personas me dicen que estoy tirando a la basura mi dinero por agarrar una maestría porque en Panamá no se valoran, porque son muy caras, porque quitan mucho tiempo, porque no me van a dar un aumento de salario y otro montón de excusas más, pero yo simplemente les digo que la maestría es una manera de superarme a mí mismo, y que esta maestría me convierte en una persona mejor preparada y no por un aumento de salario. En el fondo, las personas simplemente te atacarán cuando se dan cuenta que otro intenta superarse y es que estas vacas pasan a ser sus aliados de guerra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com