ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Pelicula La Naranja Mecanica


Enviado por   •  7 de Agosto de 2011  •  1.044 Palabras (5 Páginas)  •  19.360 Visitas

Página 1 de 5

“La Naranja Mecánica”, película que me resulto muy entretenida, esta arroja signos psicológicos que facilita el análisis de la misma.

Es la aventura de un joven cuyos principales intereses son la violación, la ultra-violencia y Beethoven. El cual tiene sus propios métodos para divertirse y descargar agresividad en la sociedad. Es la Historia de Alex, que desde sus comienzos como delincuente sin moral hasta convertirse en un civilizado ciudadano integrado en la sociedad tras someterse a un tratamiento capaz de eliminar sus instintos violentos.

Alex viene de una familia moderna y normal, con aspiraciones a la alta sociedad, es hijo único, por lo que sus padres lo consienten, es el típico caso de un “niño mimado” por sus padres, quienes no le prestan la suficiente atención.

Mientras más daño hace, mas placer siente, más crece el deseo de Alex por hacer daño. Comete crímenes con elegancia y presenta gustos finos.

En su círculo social este asume un liderazgo, el cual no es visto con buenos ojos, y una noche estos deciden traiciónales y tenderle una trampa la cual lo lleva a la cárcel, allí acepta someterse a un estudio sobre un nuevo método experimental basado en ver escenas de película con grandes contenidos de violencia y todas acompañadas de la Novena Sinfonía de Beethoven.

Al salir de la cárcel ya reformado y ayudado por un cura, este regresa a su casa, pero ya no era lo mismo que antes, allí había un sustituto, todas sus pertenencias habían desaparecido, reclamará su antiguo puesto, y la que la actitud de sus padres y del nuevo habitante es de una clara indiferencia, incluso de rechazo.

Es una escena típicamente familiar, donde los padres y su nuevo “hijo” desayunan y leen el diario, como si nada. Debemos tomar en cuenta que sólo pasaron algunas semanas. Alex, con una actitud mucho más humilde, no entiende qué sucede. Pero era de esperarse que, como anteriormente dijimos, sus padres nunca le prestaron atención, por lo que no les costó mucho encontrar un reemplazante.

Caminando por las calles le llegan pensamientos como el de suicidarse, un viejo borracho se acerca a él, este era una de las tantas víctimas de Alex y sus secuaces, el viejo lo reconoce y de inmediatamente conjunto a unos compañeros empiezan a golpearlo, aparece la policía y resulta que estos son 2 de sus antiguos secuaces ya reformados los cuales toman cartas en el asunto inmediatamente lo reconocen , lo esposan y los llevan por la carretera donde tanto dolor causaron y lo llevan hasta un lugar donde lo golpean, después de la paliza, Alex se arrastró como pudo hasta llegar a una casa que, sin darse cuenta aún, era del mismo escritor al que golpeó salvajemente y violó a su mujer, quien producto de ello falleció tiempo después.

Nuevamente se enfrenta Alex con la culpa y el pasado. Ahora tenemos al escritor en silla de ruedas, visiblemente desgastado, quien accede de inmediato a socorrer a Alex. El hombre reconoce a Alex como víctima del tratamiento, y llama a unos colegas para planear como usar esto en contra del gobierno.

Mientras se baña,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com