ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Pelicula Spider


Enviado por   •  9 de Marzo de 2012  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  7.992 Visitas

Página 1 de 2

Película

Spider

Ficha Técnica

Película grabada en el año 2002

Actores principales: Ralph Fiennes, Miranda Richardson, Gabriel Byrne

Sinopsis de la película

Un enfermo mental crea su propia historia entre la fantasía y la realidad mezclando eventos que ocurrieron en su infancia y que aun lo continúan angustiando.

Análisis-Reflexión

Es un hombre con una enfermedad mental al cual le dan la oportunidad de salir del manicomio y enfrentar al mundo real para saber si ya puede convivir como persona normal.

Solo que ese tiempo él lo utiliza para, solo que ese tiempo lo utiliza para rehacer todo lo que vivió o cree que vivió en su infancia.

Según él tiene un diario en el cual hace notas de todo lo que le a sucedido, ese diario lo cuida como un tesoro, pero en realidad no tiene letras, solo garabatos, que no dicen nada.

Él solo convivía con su madre, a la cual idealizo y creo una imagen, estaba enamorado de ella, fue ella quien le puso el sobre nombre de Spider, ya que con cordeles hacia como telarañas con las manos.

Por lo que no quería a su padre, no le gustaba que abrazara a su mamá, no quería que su mamá tuviera relaciones con su padre.

Cuando en realidad su madre era alcohólica y le gustaba andar con otros hombres.

Por lo que para justificar todos los problemas que tiene su mama con el alcohol, crea una historia en la cual su padre la engaña con una prostituta.

Y así en una ocasión su mama descubre a su padre haciendo el acto sexual con la prostituta, por lo que este la mata.

Desde su fantasía ahora la que esta en su casa es la prostituta, peor en realidad sigue siendo su mamá, solo que ahora la ve como en realidad es y no como él la imaginaba.

Esa es una realidad que el no quiere aceptar y le reclama a su padre por haber matado a su mama y llevar a la casa a una prostituta.

Para él esta es una realidad, por lo que entonces planea matar a la prostituta que esta usurpando el lugar de la madre que él quería y que era buena y abnegada.

Por lo que junta cordeles y crea una telaraña conectada a la estufa y una noche que salen sus padres, cuando regresan como sabe que su madre regresara muy tomada y se dormirá en la sala, abre la llave del gas y la mata.

Por lo que con esto, enloquece más ya que le queda la fijación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com