ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Semana 4 Uniacc


Enviado por   •  11 de Enero de 2015  •  224 Palabras (1 Páginas)  •  418 Visitas

Estimados:

Durante esta semana estudiamos lo que es un método de investigación usado principalmente en la producción de conocimiento en las ciencias. El método científico envuelve la observación de fenómenos naturales y luego, la postulación de hipótesis y su comprobación mediante la experimentación.

Otros puntos tratados fueron el tipo de metodología a usar en una investigación, hablamos de los términos cualitativos y cuantitativos, que va a depender lo que yo quiero saber acerca de la investigación, esto lo sabemos con el diseño de nuestra investigación, si son variables las cuales se definen como los factores indicadores, o elementos que componen un fenómeno o proceso, lo caracterizan y constituyen causa o efecto del mismo. las cuales o dimensión que son los aspectos de una variable compleja, no son conmensurables y tienen carácter subjetivo

Dentro de lo mismo tenemos conceptos tales como las variables independientes, está relacionada a la dependiente, la primera es la causa y el antecedente de la segunda, que se convierte en esta relación como el consecuente. La diferencia es esa, a pesar de ser ambas variables pertenecientes a una investigación, una depende de la otra, esta variable dependiente se explica y predice a partir de la variable independiente. Kerlinger (1991).

Además e estudiar los tipos de investigación, descriptiva, correlacional, explicativa y exploratoria, que nos darán el camino de cómo llevar nuestro camino en la investigación realizada.

Saludos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com