ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Sobre Muerte Infantil


Enviado por   •  28 de Febrero de 2015  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 2

Universidad Cristiana Evangélica Nuevo Milenio

Trabajo:

Resumen De Muerte Infantil Repentina

Catedrático:

Lic. Raúl Amador.

Presentado por:

Senia Leticia Damas Antunez.

Catacamas Olancho

Síndrome de muerte infantil

Síndrome de Muerte Repentina Infantil (SIDS) es la muerte repentina de un bebé menor de un año de edad, la cual permanece sin explicación después de una investigación completa. SIDS es la causa principal de muerte entre los bebés de una semana a un año de edad.

SIDS toma la vida de aproximadamente un bebé de cada 1,000 que nacen en América. Cualquier muerte repentina no esperada afecta el sentido de seguridad de una persona. Esto es especialmente cierto en la muerte repentina de un bebé. Simplemente, los bebés no se deben morir.

El síndrome de muerte infantil es la muerte repentina e inexplicable de un niño menor de un año de edad. Algunas personas la llaman "muerte en la cuna" porque muchos casos de bebés que mueren por SMIS ocurren mientras duermen en sus cunas.

Este síndrome es la causa más frecuente de muerte entre niños de dos semanas a seis meses de edad.

Cada año se registran cerca de 10,000 fallecimientos se define como la muerte repentina de un infante o niño sin que se describa una causa medica en la necropsia algunas veces llamadas ´´´muerte de cuna´´ el síndrome suele ocurrir sin previo aviso mientras el niño duerme si bien los investigadores ha tratado en vano de detectar la causa exacta han identificado las circunstancias que tienden a ocurrir el riesgo aumenta si la madre estuvo enferma durante el embarazo o sino recibió atención prenatal.

El riesgo es elevado. Con el síndrome se relacionan a menudo el tabaquismo y el consumo de drogas muchos de los niños que fallecen presentan grabes problemas respiratorios digestivos una semana antes los hijos segundos y terceros también presentan mayor riesgos que los primogénitos. Se ha observado que los que mueren más tarde por el síndrome han sido menos activos que sus hermanos y responsivos.

La muerte suele ocurrir por la noche cuando el niño duerme, no obstante, observe que la recomendación es más importante para los niños con alto riegos que para el resto de la población.

El síndrome de muerte infantil repentina parece ocurrir con mucho más frecuencia en el invierno.

Aunque los investigadores aun no descubren la causa fisiológica, se sospecha la existencia de irregularidades en el SN Autónomo, sobre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com