ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Supuestos Fenomenológicos Y Difusión Del Conocimiento En Estudios Organizacionales


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2011  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  814 Visitas

Página 1 de 3

Como reflejo de la multiplicidad de niveles y facetas de la naturaleza organizacional, el estudio de este campo organizacional es multidisciplinario. Las relaciones de Psicología, sociología, economía, ciencias políticas, antropología e industrial contribuye a una mayor comprensión de las organizaciones, generalmente se sacan sub-campos de las diversas disciplinas y se aplican metodologías para centrarse para centrarse en lo particular, en este caso los fenómenos organizacionales, tal como la cultura de la empresa, grupos y la toma de decisión en la gestión. La diversidad en la creación de disciplina y métodos es una característica notable y loable para todos los estudios de los fenómenos de la organización, rara vez se manifiesta en los estudios individuales. A pesar de la co-ubicación de las escuelas de negocio de los estudiosos de las múltiples disciplinas, la investigación plural sigue siendo poco frecuente.

Los sub-campos tienen su propio “mundo”, “conocimiento”, lo que se conoce, y “sistema de significado”, como ellos saben, creando así barreras de difusión de conocimientos a través de los sub-campos. La investigación sobre la producción de conocimiento en las ciencias naturales logra identificar diferentes sub-campos de los académicos estrechamente vinculados por la creación y el intercambio de conocimiento a través de distintas prácticas en la cultura epistémica que son específicas para estudios organizacionales.

En la investigación académica hay hipótesis fenomenológicas como las creencias acerca de las cualidades fundamentales del fenómeno objeto de la investigación. Por ejemplo, el contraste de los supuestos subyacentes fenomenológicamente “reduccionista” y “holísticos” enfoques necesario para el estudio científico.

Una forma de examinar la difusión de los conocimientos en un campo de investigación es mediante el estudio de las citas de estudios académicos. La citación si bien no es una medida perfecta de la difusión del conocimiento, permite ver de manera visible la huella de la evolución de los conocimientos científicos y suelen conceptualizarse como una indicación de impacto científico, es decir, la tasa de citación.

La difusión de conocimientos a partir de sub-campos en el área académica en el que se encuentra, descansa, en parte, en los supuestos fenomenológicos que hacen las preguntas de los sub-campos de la investigación y las conclusiones más claramente de interés para el campo en su conjunto. Además de la presentación, metodología, disciplina, y las conductas políticas de las citas, las hipótesis fenomenológicas tienen una fuerte influencia en la cita de micro proceso de investigación en todo el ámbito de los estudios de la organización. La investigación de la negociación revelos que los supuestos fenomenológicos se localizan por la interacción que se da en un sistema amplio, sobre todo al contextualizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com